Primera Nacional - PREVIA ARSENAL - ALMAGRO

Volver a ganar, ser escolta y quedar a un punto del lider

ARSENAL, B NACIONAL, RONDINA, ALMAGRO, ESMERADO

Después de tres empates, Arsenal buscará recuperar la senda del triunfo y quedar a un punto de Sarmiento cuando reciba, a las 17 horas, a Almagro, quien contará con el debut de Gastón Esmerado en este torneo. Diego Ceballos será el juez en el Viaducto.

Con su último triunfo, hace más de un mes, Arsenal llegó a la punta, pero se despidió rápidamente al cosechar apenas tres empates consecutivos: ante Rafaela en Santa Fe, Los Andes en Sarandí y Central Córdoba en Santiago del Estero.

De todos modos no pierde la ilusión de ser campeón y volver con el título a Primera División. Jugar 24 horas antes que Sarmiento y el empate de Chicago le dan la posibilidad de retomar el hilo del triunfo y alcanzar al torito como escolta y soplarle la nuca, a solo un punto, a Sarmiento

Sergio Rondina, su entrenador, contará con dos vueltas importantes: Lucas Necul y Emiliano Méndez. Ellos dos entrarán por Mateo Carabajal, quien vio la roja en Santiago, y Alejo Antilef

El Huevo saldría con: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón y Emiliano Papa, Jesús Soraire, Necul, Méndez y Gastón Álvarez Suárez; Leandro Garate y Sebastián Lomónaco.

Hace siete fechas que Almagro no gana, porque su último triunfo fue en la 12 ante Los Andes. Esta tarde tendrá la oportunidad de volver a sonreir y, además, alcanzar a Agropecuario y Defensores de Belgrano, los últimos que se están clasificando al reducido.

Será la primera vez que Gastón Esmerado se sentará en el banco tricolor en el torneo de la Primera B Nacional. El Gato arrancó con un festejo al eliminar por penales a Rafaela de la Copa Argentina

La expulsión de Ezequiel Piovi frente a Agropecuario, en el que el Tricolor rescató un punto con un gol en tiempo de descuento, obliga a Esmerado a hacer un cambio respecto al partido contra la Crema. Brian Benítez sería su reemplazante

Los once que buscarán festejar en Sarandí: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Brian Benítez, Iván Ramírez, Damián Arce; Leonardo Acosta, Joaquín Susvielles, Juan Manuel Martínez.

HISTORIAL

Hace casi catorce años que Arsenal y Almagro no se ven las caras. El último choque fue en Primera División, ya que en el clausura 2005 Arsenal ganó, con un doblete de José Luis Calderón, por 2 a 1 en José Ingenieros. En el apertura de esa temporada, fue 1 a 1 en Sarandí.

Hace trece partidos que el Tricolor no derrota al Arse. Su último festejo fue en octubre de 1991, cuando ganó 2 a 0 en su casa.

Igualmente Almagro aún está arriba en el historial porque se llevó 19, mientras que Arsenal ganó 17 y 19 fueron empates.