Federal A - PREVIA: ESTUDIANTES (RC) - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Objetivo pentagonal

Estudiantes de Río Cuarto recibe a Sarmiento de Resistencia por la última fecha de la zona campeonato B. El León quiere terminar primero y el Decano asegurar la participación en la última fase por el primer ascenso. El empate les sirve a los dos.

El campeonato entra en su recta final y cada vez más cerca del pentagonal, ese lugar privilegiado para los equipos que buscarán el primer ascenso. En el Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini se cruzaron dos conjuntos que son serios candidatos a festejar el domingo de pascuas un ascenso a la B Nacional: Estudiantes y Sarmiento de Resistencia, desde las 16 horas.

El local buscará ante su gente terminar en la primera ubicación y mantener el invicto en esta fase, de hecho no pierde desde el 30 de septiembre ante San Lorenzo Alem de Catamarca. Además, el técnico Marcelo Vázquez cumplirá el partido número 100 al frente del León.

En tanto que el DT no confirmó el equipo pero se esperan varios cambios con respecto al once que empató ante Boca Unidos de Corrientes: Nicolás Foglia por Juan Tejera, Maximiliano Zbrun por Lucas Oviedo, Alejandro Cabrera por Nicolás Gómez, Gastón Bottino por Leonel Ceresole y Javier Ferreira por Ibrahim Hesar

Por el lado de la visita, el técnico Raúl Valdez quedó muy conforme con la gran actuación ante Deportivo Maipú y el 3-0 que lo puso en las puertas del pentagonal. Por este motivo el entrenador pondrá en cancha el mismo equipo.

Se espera una verdadera fiesta en el Candini ya que es probable que Estudiantes no vuelva a su casa hasta el 6 de abril, en ocasión del partido del pentagonal. Las mujeres y los niños menores de 12 años ingresarán gratis.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Alan Vester, Juan Tejera y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Gastón Bottino; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Hora: 16.00

Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).
Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Gisela Trucco (Rafaela).

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini
TV: Canal 9 de Chaco