Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El Lobo vuelve al trabajo pensando en la Reválida

Fuente:

El conjunto de Norberto Acosta no pudo clasificar al Pentagonal final pero sostiene una campaña histórica.



Desde el retorno al Torneo Argentino, luego Federal A, a Gimnasia siempre le ha tocado deambular en posiciones indiferentes o penar en los últimos puestos, quedando en más de una ocasión al borde del descenso. Es por eso que la campaña que viene realizando el plantel esta temporada es para destacar, ya que el último domingo si no hubiese sido por otros resultados inesperados, se habría metido en la lucha por el primer ascenso a la B Nacional, un hecho impensado allá al comienzo de la competencia.

De menor a mayor
Norberto Acosta, Gastón Fiorotto y el profesor Ariel Román fueron modelando a este Gimnasia en función de las herramientas con las que se contaba en una competencia cada vez más profesionalizada y costosa como el Torneo Federal A, donde hay equipos con ingresos mucho mayores y ambiciosos de un ascenso.
Es por eso que el camino recorrido es más valioso, ya que permitió ver partidos de alta intensidad, momentos de buen fútbol, un orden y entrega constante y un protagonismo que hace mucho se le venía exigiendo al club en su participación en la categoría, por lo que es comprensible el malestar del cuerpo técnico y jugadores por haber quedado a un paso de la lucha importante que propone el Federal A, pero sabiendo el esfuerzo y campaña realizada con lo que se contaba.

Lo que se viene
Este miércoles Gimnasia vuelve a los entrenamientos a las 18:00 en el Estadio Núñez, pensando en la preparación para los play offs, al cual ingresará en la tercera fase, tras la primera llave de eliminaciones.
Si bien estos partidos fueron programados para el 14 y 21 de abril, resta saberse qué pasará el 14 ya que es fecha de elecciones.
En Gimnasia este miércoles el único jugador lesionado será Luciano Leguizamón que terminó con un fuerte golpe en General Cerri el último domingo.




Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)