Primera B - ESTUDIANTES BA 2 - FLANDRIA 0

Un pasito más

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros, Flandria, Canario, Jáuregui
Foto por:

Estudiantes venció a Flandria en Caseros 2 a 0, poco a poco se acerca a la ilusión de ser Nacional.

Primera parte de un partido que se le hizo más trabajoso de lo esperado al conjunto local ante un bien parado Flandria. Estudiantes cambió su forma desde el esquema, apuntó a ser ambicioso y lo logró con una forma de ir audaz hacia el arco de Giordano.

Estudiantes mereció tener ventaja en el marcador al cabo de la inicial y pese a que su juego abierto y dispuesto al golpe por golpe era una invitación a Flandria para responder de la misma manera ante un contraataque sin las mismas virtudes en el traslado. Estudiantes fallo en el tiro final.

Estuvieron super participativos Benítez, Joao y Aranda aunque entre todos no han podido finalizar ninguna en la red. Tuvo mucha facilidad Estudiantes para llegar a fondo de cancha, luego poco a poco el canario lo fue corrigiendo y teniendo las suyas en el alguna contrarrestando o con pelota parada tras tanto ir el matador.

La inicial finalizó con Impini amonestado y una variante por lesión en la visita tras la salida de Álvarez por Alderete.

Para la segunda etapa, el equipo de Diego Martínez salió con la misma idea. Rápidamente en tres minutos del complemento llega la conquista de Nahuel Benítez con suspenso, tras pegar en el palo de tiro penal. La pena máxima fue bien cobrada tras una escalada de Paolo Impini que termino en el área y consiguió la falta.

El resultado a su favor el partido se refugió en un lapso más mezquino comparado al ida y vuelta feroz de la primera etapa. Fue certero el cambio realizado por Martínez para que ingrese Ibáñez reemplazando a Nahuel Benítez, laborioso terminó exhausto y fue reconocido por la gente. Aun se está recuperando de una lesión de rodilla.

El Pincha cambio con el gol su esquema a 4-4-2 y le dejó a Flandria por momentos la posesión de la pelota. Con pelotas en cortada y algunos envíos aéreos que por poco no marcaron un descuento que habría hecho electrizante al final.

Para el mismo, un golazo de Sayavedra que cerró con moño el juego, buen desborde hasta el fondo de Ibáñez y volea del ex Argentino de Quilmes que liquidó el juego para que ahora así el último cuarto de hora solo espere el pitazo de Gonaldi.

Mal paso para Flandria que perdió dos partidos claves en su lucha por entrar al reducido. Lo que viene para el Matador son dos juegos de visitante ante UAI Urquiza y San Miguel, mira los puntos propios y se anima de a poquito a pensar en el Nacional.

SINTESIS

ESTUDIANTES 2:
1- Rodrigo Saracho
2- Paolo Impini
3- Patricio Romero
4- Matías Contreras
5- Matías Villarreal
6- Ángel García
7- Alejandro Aranda
8- Martín Garay
9- Nahuel Benítez
10- Fernando Joao
11- Leonel González
12- Agustín Staropoli
13- Eric Tovo
14- Embauel Ibáñez
15- Iván Becker
16- Rodrigo Sayavedra
17- Juan Pablo Ruíz Gómez
18- Diego Figueroa
DT: Diego Martínez

/GOLES: 4’ST Nahuel Benítez (p)

/CAMBIOS:
⁃ 20’ST Emanuel Ibáñez x Nahuel Benítez
⁃ 25’ST Figueroa x Aranda
⁃ 34’ST Sayavedra x Joao

/AMONESTADOS: 18’PT Paolo Impini, 40’ST Emanuel Ibáñez

/EXPULSADOS: No hubo

FLANDRIA 0:
1- Matías Garavano
2- Alan Giménez
3- Leonel Álvarez
4- Andres Camacho
5- Sebastián Mayorga
6- Juan Cruz Randazzo
7- Victor Rodríguez
8- Gonzalo Giménez
9- Esteban Ciacchieri
10- Nicolás Rinaldi
11- Martín Minadevino
12- Mauro Ruggero
13- Orlando Alderete
14- Julián Giménez
15- Alejandro González
16- Enzo Acosta
17- Javier Martínez
18- Nahuel Barragan

DT: Daniel Montenegro

GOLES: No hubo

/CAMBIOS:
⁃ 21’PT Orlando Alderete x Leonel Álvarez
⁃ 11’ST Javier Martínez x Víctor Rodríguez
⁃ 29’ST Enzo Acosta x Gonzalo Giménez

/AMONESTADOS: No hubo

/EXPULSADOS: No hubo

/ÁRBITRO: Martín Gonaldi
/ESTADIO: Estadio Ciudad de Caseros