Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - ARSENAL 1

Arsenal ganó con lo justo y juega la final

Defensores, Bajo Núñez, Dragón, Arsenal, Sarandí, Viaducto

El equipo de Sarandí ganó sobre la hora después de desperdiciar un penal minutos antes del gol de Fernando Torrent y jugará la final por el primer ascenso contra Sarmiento de Junín que ganó en su estadio y empató en el primer puesto con los de Rondina. Chicago perdió, quedó tercero y piensa en el Reducido. El final lleno de alternativas fue de película, y el visitante se terminó llevando la victoria porque en el segundo tiempo y a partir de los cambios, fue a buscarlo, porque el empate lo dejaba en el segundo puesto.

El encuentro lo tuvo a Arsenal insinuando pero sin llegadas claras al principio, luego Defensores levantó y empezó a llegar sobre el arco de Gagliardo, que fue uno de los mejores, que además ayudó a conservar el arco en cero de la visita.

A los cuatro, córner de la derecha para Defe que se abría, Goux ganó de arriba, y muy bien Gagliardo en espectacular estirada sobre su izquierda para mandar al córner.

A los nueve, tras varios rebotes, Nelle de volea apenas dentro del área y en posición central, con fuerte remate, la mandó por arriba.

A los catorce, Pérez Guedes entró por izquierda aguantando la marca, aunque tenía poco ángulo, estaba mano a mano con Gagliardo, remató buscando el palo izquierdo del uno, que otra vez se lució atajando sobre su izquierda.

A los dieciocho, Defe llegó nuevamente, Messiniti no llegó por poco, en el medio del área chica, ante un centro de la derecha, y Leguizamón lo anticipó y sacó con lo justo.

A los veintitrés, tras un rechazo de un córner, Jaque desde la derecha con un remate franco, el balón rebotó en un defensor, y Gagliardo en el medio contuvo sin problemas. Ahí nomas respondió Arsenal con un remate desde lejos, pero se fue muy desviado.

A los treinta y cinco, Goux tras un centro que venía desde la derecha, quiso cerrar, y en contra de su propia valla, la mandó por arriba del travesaño.

A los treinta y seis, Álvarez Suárez con un tiro libre desde treinta metros, y con zurda, el balón salió cerca del palo izquierdo.

Y a los cuarenta y dos, otra mas del Arse que ya comenzaba a tener chances sobre Velazco. Tras un centro desde la izquierda, y un cabezazo al medio, Cérica cabeceó solo, abajo, y Velazco en gran reacción con sus pies, se quedó con una chance clara del visitante.

El primer tiempo se fue con un claro dominio de Defensores en la primera parte, y una mejoría con llegadas, que podrían haber terminado en la apertura del marcador, sobre el final de la misma para Arsenal.

En el segundo tiempo, los de Sarandí, sabían de las noticias que venían de otros estadios y se veían en la obligación de buscar el triunfo, para al menos forzar una final. Arrancaron mejor los del Viaducto, pero sin llegadas claras.

A los trece, tras un desborde de Messiniti por derecha, vino el centro, y en el punto del penal, ante la marca, un cabezazo forzado y bombeado de Tortuga Fernández, no trajo problemas para Gagliardo.

A los diecisiete, otra vez Fernández encabezó un ataque por izquierda, jugó al medio, pero Gagliardi se anticipó y despejó con los pies.

A los veintiuno, Arsenal estuvo muy cerca de abrir el marcador, centro frontal, Velazco salió mal, un compañero la peinó, el balón siguió hacia la izquierda, vino un centro, y Leguizamón con la espalda, reventó el travesaño en una jugada plagada de rebotes.

A los veintiseis, remate frontal de Álvarez Suárez tras un tiro libre, que se la jugaron directo, el remate se desvió y bien atento Velazco retuvo en el centro del arco.

A los treinta y cinco, otra vez Arsenal a puro centro, y tras uno que vino desde la derecha, nuevamente falló en la definición.

A los cuarenta y uno, tras otro envío desde la derecha, Caballero tomó deliberadamente a su rival de la camiseta, penal muy festejado para Arsenal. El encargado de toda pelota detenido, Álvarez Suárez con fuerte remate de zurda abajo, provocó una gran atajada de Velazco, y en un par de rebotes dentro del área, los del Arse tampoco pudieron meterla.

La visita iba, de la manera que podía y arrinconaba a Defensores.

A los cuarenta y cuatro, un balón del medio a derecha en profunidad, se la bajan para Torrent que con un fuerte derechazo seco y abajo, venció la resistencia de Velazco, y desató la locura para Arsenal.

Un par de infiltrados del equipo de Sarandí en la platea gritaron el gol, lo que provocó discusiones, forcejeos y algunos golpes que volaron.

A los cuarenta y siete, Defe la tuvo con un cabezazo que se fue cerca del ángulo derecho, y antes de esa Martínez Montagnoli, que estaba jugando de nueve, dominó largo y el balón se le escapó cuando quedaba mano a mano ante Gagliardo.

Sobre el final, Gustavo Fernández fue expulsado por un pisotón hacia un rival.

Los de Defensores se fueron mascando bronca porque ni un punto pudieron obtener en su estadio en la despedida del torneo, y no les alcanzó para dejar sin chances de ascenso directo a su visitante de turno.

En la institución de los Grondona, todo era optimismo, alegría y la ilusión de volver rápidamente a Primera, tras una temporada en la segunda división, luego de haber disfrutado de las mieles de la categoría superior, habiendo ganado torneos nacionales e internacionales.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Maximiliano Velazco, Gonzalo Jaque, Leandro Martínez Montagnoli, Luciano Goux, Francisco Martínez; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás del Priore, Marcos Giménez; Nicolás Messiniti y Gustavo Fernández
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Christian Correa, Leandro Caballero, Iván Nadal, Christian Moreno, Kevin Dubini, Diego Medina y Diego Dorregaray

ARSENAL (1): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Gastón Álvarez Suárez, Ramiro López, Emiliano Méndez; Leandro Garate y Ezequiel Cérica.
DT: Sergio Rondina

SUPLENTES: Mauricio Aquino, Lucas Necul, Alejo Antilef, Facundo Pons, Sebastián Balmaceda, Mateo Carabajal y Sebastián Lomónaco.

Goles: 41'ST Fernando Torrent (ARS)

Cambios: 20'ST Lucas Necul x Ramiro López (ARS), 22'ST Christian Moreno x Nicolás Messiniti (DEFE), 26'ST Sebastián Lomónaco x Ezequiel Cérica (ARS), 28'ST Kevin Dubini x Martín Pérez Guedes (DEFE), 34'ST Facundo Pons x Rubén Zamponi (ARS), 34'ST Leandro Caballero x Saúl Nelle (DEFE)

Amonestados: Aníbal Leguizamón (ARS)

Expulsados: 47'ST Gustavo Fernández (DEFE)

Árbitro: Nicolás Lamolina (Regular)

Estadio: Juan Pasquale (Bueno)

Público: 2000 espectadores

Figura: Fernando Torrent