Luego del empate sin goles en Santa Fe, el equipo de Acosta volvió a los entrenamientos.
El feriado por el Día del Trabajador no fue excusa para que el primer equipo de Gimnasia comience con su semana de trabajo pensando en el partido de Vuelta de la serie que disputa ante Sportivo Las Parejas, con el cual empató sin goles el lunes por la noche. Si bien el resultado es positivo, la serie está abierta y se definirá el domingo a partir de las 15:00 en el Estadio Núñez. Bajo las órdenes del profesor Ariel Román quienes jugaron el lunes corrieron alrededor de la cancha en tareas regenerativas, mientras los arqueros hacían tareas de gimnasio fuera del campo de juego y el resto del plantel hacía pasadas con pelota de cara al sector de platea.
En un costado Norberto Acosta y Gastón Fiorotto seguían de cerca las acciones, diagramando la semana de trabajo que continuará con entrenamientos este jueves, viernes y sábado por la mañana siempre en el Estadio Núñez.
Un posible retorno
Quien quedó habilitado luego de cumplir con su fecha de sanción por cinco amonestaciones es Ricardo Bernay, que queda disponible para el partido del domingo a las 15:00. El cuerpo técnico ahora deberá resolver si el central, uno de los destacados en la temporada vuelve a la zaga central mandando a Jonathan Benítez al banco. En principio es la única duda en un equipo que deberá ser ambicioso y ofensivo para poder doblegar a un duro rival que seguramente vendrá al Núñez a resguardarse y tratar de golpear de contragolpe. No hay ventaja deportiva en estas series y de volver a igualar en cualquier cantidad de goles todo se definirá desde los doce pasos.