Matías Garrido, enganche de Sarmiento, reconoció que era difícil masticar la bronca por haber perdido la final con Arsenal, pero sabían que tener que hacer un duelo rápido y que dieron una muestra de carácter ante Brown de Adrogué para meterse en semifinales del reducido. El haber clasificado les dará un envión anímico importante a un grupo que reaccionó y tomó más fuerza, según subrayó el volante.
Sarmiento estuvo gran parte del Campeonato puntero, pero Arsenal lo alcanzó, lo venció en el desempate y se quedó con el título. Más allá de eso, el Verde se recuperó y, después de ganar en Adrogué, eliminó a Brown por ventaja deportiva, ya que el Tricolor ganó, por el mismo resultado, en Junín.
Matías Garrido, enganche de Sarmiento, reconoció en Mundo Ascenso lo difícil que fue reponerse luego de la final perdida: "Seguro. Era difícil masticar toda la bronca de no haber podido conseguir el primer ascenso, pero sabíamos que teníamos que hacer un duelo rápido, que teníamos otra chance. El equipo se mentalizó y el trabajo que hicimos en Adrogué fue muy bueno, por salir de un duelo como es perder el primer ascenso. Nos teníamos que recuperar rápido, dar una muestra de carácter y creo que se hizo. Entonces quedarnos con la llave es muy importante"
La derrota por la mínima en el desempate frente al Arse: "La diferencia fue la jugada del penal, que Arsenal lo convierte. Creo que el partido se dio a nuestro favor. Tuvimos muchas chances y fuimos meritorios de llevarnos un empate que podría estirar la cosa o pasar cualquier cosa, pero no pudimos convertir. Entonces eso dolió. Dolió perder el ascenso. Se habló mucho en la semana, se trabajó mucho en lo mental para recuperarnos cuanto antes porque teníamos que meternos en la cabeza que había otra chance y teníamos que ir por eso"
¿Pesa que Sarmiento sea el máximo candidato en el reducido por haber peleado el título hasta el final?
"No, nosotros estamos mentalizados en ir por la otra chance que queda. Al ser partidos de ida y vuelta, se juegan de otra manera. No sé si hay un favorito. Está a la vista lo que sucedió con Chicago e Independiente, que Chicago había terminado en una posición más arriba e Independiente pudo superar la llave. Entonces no sé si hay favoritos. Creo que depende de cómo se juegan estos partidos, que creo que son distintos a los del torneo"
El partido ante la Lepra en cuartos de final: "Seguramente en la semana se va a analizar. Nosotros más o menos vimos lo que fue el primer tiempo, pero después nos enteramos cuando terminó nuestro partido que iba a ser Independiente. Seguramente en la semana empezaremos a preparar lo que va a ser un partido, que va a ser muy difícil contra un rival que pasó con mucho mérito la llave"
"Para nosotros era algo especial porque veníamos de un golpe duro y creo que fue una muestra de carácter para nosotros poder sortear la fase. Venimos de jugar varios partidos decisivos y eso nos juega un plus porque eran para tratar de lograr algo. Ahora los equipos que enfrentamos tienen que jugar de la misma manera en que nosotros veníamos jugando. Hay que ver cómo reacciona cada equipo ante esa situación. Por eso te digo que son distintos a los partidos del torneo"
"El grupo reaccionó y tomó más fuerza por esa adversidad que se dio. El haber pasado esta fase nos va a dar un envión anímico mucho más importante que la semana previa a esta llave", anticipó.
¿Cómo está Sebastián Penco después de no poder convertir en esa clara oportunidad?
"Justo tuvo la mala fortuna de quedar en esa jugada. Era una posibilidad, pero no fue tan fácil como se vio. El defensor se la desvía a la hora de patear. Por ahí se adelantó demasiado, si bien parecía una jugada tan clara, para mí que estaba en la cancha, no fue tan así. Seba es un jugador que tiene jerarquía, mucha experiencia en todo esto y lo sabe manejar. Es un jugador positivo, que tiene una mentalidad muy ganadora y siempre está aportando para el grupo. Dolido como todos. En el fútbol pueden pasar esas situaciones y si te caes, después te cuesta todo. Él es un profesional, un jugador muy ganador, que tiene una mentalidad que siempre tira para adelante, que es un eslabón muy importante para el grupo porque aporta muchísimo. Quizás le das la palabra de aliento, pero tampoco es tan así porque no por una jugada, perdimos esa cancha. Fueron un montón de cosas que por algo no se dio"
¿Por qué es tan difícil de local?
"Nos ha costado todo el torneo de local. Quizás nos sienta mejor jugar de visitante porque te salen a buscar un poco más y de local, quizás te esperan y los espacios no los encontrás. En el ida y vuelta es distinto. Hoy, con la idea de mantener lo que logramos en los primeros noventa minutos, nos llevó a cuidarnos demasiado y replegarnos por demás. Entonces le dimos protagonismo al otro equipo, que sabíamos que con centros y pelotas aéreas nos iban a complicar. Más o menos eso pasó en el primer tiempo y después e el segundo nos pudimos acomodar un poco mejor"