Copa Argentina - HURACÁN 2 - UNIÓN DE SUNCHALES 0

En el ojo del Huracán

Copa Argentina, Huracán, Globo, Parque Patricios, Unión, Sunchales, Bicho Verde

El Globo superó a Unión de Sunchales por 2 a 0 y clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Un penal papelonesco cobrado por Pablo Dóvalo a instancias de su asistente Mariano Ruas y convertido por Lucas Gamba mas el tanto de Saúl Salcedo le dio el pase al equipo que dirigió Néstor Apuzzo.

No fue la mejor temporada de Huracán, había arrancado con aspiraciones de Copa Libertadores, y apenas clasificaría a la Sudamericana si no le descuentan puntos (el descuento sería de tres unidades y quedaría también afuera de la segunda competición continental).

En la Libertadores quedó eliminado en la primera fase, y sin chances de nada una jornada antes del final. Mientras que en la Copa de la Superliga quedó eliminado en la primera etapa contra San Lorenzo.

Hoy era el momento para levantar por la Copa Argentina, y lo hizo frente a un digno rival como Unión de Sunchales que llevaba casi un mes sin jugar, al quedar eliminado en la segunda etapa de la Reválida del Federal A ante Sol de Mayo.

El Bicho Verde se plantó bien durante la primera mitad, y no dejó espacios para que el Globo pueda vulnerarlo, lo intentaba a través de Lucas Gamba y sus centros a Andrés Chávez.

Durante la segunda mitad, se notó la falta de ritmo para el conjunto santafesino y Huracán lo aprovechó, pero abrió el encuentro con una jugada bochornosa cobrada por Pablo Dóvalo.

Un centro desde el sector derecho fue al área y Chávez tocó el balón con la mano, el asistente Mariano Ruas le avisó a Dóvalo que quien había tocado el balón era el defensor de Unión y sancionaron el penal que convertiría Gamba.

El encuentro sería mas sencillo para los de Néstor Apuzzo, que convertirían el segundo tanto tras un tiro de esquina y el cabezazo de Saúl Salcedo.

Los de Adrián Tosetto hicieron un digno papel pero no les alcanzó y Huracán clasificó a los 16vos de final donde jugará ante Godoy Cruz.

SINTESIS

HURACÁN (2): Antony Silva; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Saúl Salcedo, Carlos Araujo; Norberto Briasco, Israel Damonte, Patricio Toranzo, Walter Pérez; Lucas Gamba y Andrés Chávez.
DT: Néstor Apuzzo

SUPLENTES: Fernando Pellegrino, Lucas Merolla, Federico Marín, César Ibáñez, Brian Maidana, Agustín Curruhinca y Lucas Barrios

UNIÓN DE SUNCHALES (0): Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Jonatan Paiz, Lucas Medina; Matías Valdivia, Álvaro Aguirre, Diego Calgaro, Nicolás Vitarelli Góngora; Joaquín Molina y Facundo Cabral
DT: Adrián Tosetto

SUPLENTES: Lautaro Romero, Maximiliano Sola, Franco Semino, Misael Juárez, Diego López, Wilson Palacios Hurtado y Matías Zbrun.

Goles: 9'ST Lucas Gamba -de penal- (HUR), 30'ST Saúl Salcedo (HUR)

Cambios: 41'PT Diego López x Álvaro Aguirre (UNI), 11'ST Wilson Palacios Hurtado x Facundo Cabral (UNI), 28'ST Lucas Barrios x Patricio Toranzo (HUR), 37'ST Misael Juárez x Matías Valdivia (UNI), 38'ST César Ibáñez x Christian Chimino (HUR), 44'ST Agustín Curruhinca x Andrés Chávez (HUR)

Amonestados: Álvaro Aguirre y Matías Valdivia (UNI)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Clubes relacionados...
Huracán
Unión (Sunchales)