Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

"Algo inédito para la provincia, primera vez para la institución"

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO, B NACIONAL, COLEONI, FERRERO, REDUCIDO, ALMAGRO

Alexis Ferrero, defensor de Central Córdoba de Santiago del Estero, reconoció que sería muy loco conseguir el primer ascenso a Primera División justo en su Centenario. De todos modos, marcó que deben seguir como hasta ahora, tranquilos, porque aún no han conseguido nada. El zaguero con pasado en Primera no solo le dio vital importancia a que hayan cumplido con el objetivo primordial, salvarse del descenso, sino que subrayó un pasaje de privilegio a la lucha por el ascenso a la Superliga. "Con tranquilidad, pero con el corazón caliente" deben jugar, para el defensor ferroviario.



Su gran temporada, en la que terminó sexto en la tabla, le permitió a Central Córdoba disputar el reducido para luchar por el histórico ascenso a la máxima división del fútbol argentino, justo en el año en que cumple cien años de existencia. Al empatar como local ante Platense y con la ventaja deportiva en contra, parecía difícil para el Ferroviario conseguir el boleto a semifinales, pero no se dio por vencido y logró una enorme victoria en Vicente López, donde festejó la clasificación.

El lunes jugará ante Almagro el encuentro de ida de las semifinales en Santiago del Estero. Alexis Ferrero, su capitán, quien ve mucho fútbol, arrancó en Mundo Ascenso: "Miro de lo nuestro porque Creo que estamos muy lejos de lo que es Champions y todo eso. Acá es muy difícil que nos pase, porque todos buscamos semejanzas. Cuando hablamos de los equipos, buscamos semejanzas y no las vamos a encontrar. Nos queremos parecer y no tenemos ni las plataformas ni los campos de entrenamiento ni la continuidad en el trabajo de los entrenadores ni en la tranquilidad de los jugadores en cuanto a lugares para vivir, cobros y un montón de otras situaciones que realmente todos sabemos que el fútbol argentino es complicado y, ni hablar del ascenso"

La diferencia entre Primera División y el ascenso: "Obviamente que en la estructura de Primera División, hay muy pocos que se asemejan a los de la B Nacional y ni hablar de la B Metropolitana. Esa diferencia existe y es muy grande. Después, en lo económico, también. Un equipo del Nacional B tiene un ingreso por televisión de un millón de pesos o algo así y los equipos de Primera, diez, doce o quince. Ni hablar de Boca o River, que no sé cuánto les puede ingresar. La brecha se hace muy grande, pero después en la cancha no se nota tanto eso porque se ha emparejado mucho. Lo físico tiene un papel preponderante a la hora de jugar y se empareja muchísimo"

La posibilidad de festejar el centenario ferroviario con un ascenso a Primera División: "Este año Central Córdoba va a cumplir sus primeros cien años de vida y ya hay una serie de acontecimientos que ya empezaron, de actos, libros y un montón de actividades relacionadas al centenario. Justo estamos jugando una eliminatoria para encontrar un lugar en la Superliga y conseguir un ascenso. Uno y la gente va pensando qué loco sería en el año del Centenario del club conseguir algo inédito para la provincia, primera vez para la institución. Se mezclan un montón de cosas. Tenemos que ir como vinimos hasta este momento, con tranquilidad, sin pensar que hicimos algo porque todavía no ocurrió nada"

"Para nosotros fue un año muy bueno en cuanto al resultado de que Central Cördoba, en los ocho años que jugó en el Nacional B, estuvo en los puestos de abajo, peleando el descenso, salvándose a lo último o descendiendo. Este año no solamente cumplimos con lo primordial, que era hacer un buen colchón de puntos y mantener la categoría, sino que nos metimos en un lugar de privilegio al buscar un lugar en Superliga. Nos tocaba Platense y la mayoría nos daban eliminados con un equipo que juega muy bien, que había perdido pocas veces en su cancha y con nuestras armas, Platense, uno de los equipos que mejor jugaba, jugó tres partidos con nosotros y no nos hizo goles. Les ganamos dos. Nos pone en un lugar muy bueno y expectante con respecto a lo que viene. Hay que tomarlo con tranquilidad, ir paso a paso y tratar de seguir haciendo realmente bien las cosas que nos sirvan para seguir creciendo"

Las virtudes de su equipo: "Nuestra idea o nuestras formas no cambian, no han cambiado. A lo mejor ha cambiado algún jugador o algún nombre, pero la idea futbolística ha sido siempre la misma o tratamos de que sea a la misma, porque hay veces que los de enfrente no te dejan. Ni hablar de la unión grupal, del buen grupo sociable que tenemos, unido y creo que eso es fundamental para aspirar a cosas importantes"

El mensaje de Gustavo Coleoni, su entrenador: "Que no nos hagan goles porque contamos con desventaja deportiva y obviamente recibir un gol en estas eliminatorias te obliga a salir más, a desprotegerte, a hacer cosas que no están en los planes, por desesperación e ir a buscar el resultado. Nunca nos desesperamos, siempre estamos con tranquilidad llevando un plan estratégico que vamos buscando en la semana, que va planteando el entrenador y que está en nosotros poder plasmarlo en la cancha"

"Creo que es el momento de bajar los decibeles. Obviamente hay que disfrutar el momento, pero pensar en lo que viene, que es lo más importante que a uno le va a tocar jugar. Lo que pasó ya es parte del pasado y lo que viene es lo más importante, Cada partido contamos con la oportunidad de seguir creciendo, de hacer historia en el club y la forma de seguir haciendo las cosas como debemos. Siempre con tranquilidad, pero con el corazón caliente"