Primera B - PREVIA UAI URQUIZA - ALMIRANTE BROWN

Ganar y esperar la caída de Colegiales

UAI URQUIZA, PRIMERA B, BASSEDAS, ALMIRANTE BROWN, CARDOZO
Fuente:
Foto por:

Si UAI Urquiza le gana a Almirante Brown y Colegiales no suma de a tres o All Boys no gana, se llevará el último boleto del reducido, mientras que el Mirasol está obligado a ganar y esperar que el Tricolor pierda para quedarse con ese cupo. Desde las 15,30 horas el Furgón y la Fragata se enfrentarán en el Monumental de Villa Lynch, con arbitraje de Gastón Iglesias

Con los cuatro ascensos directos y los dos primeros pasajes al reducido ya definidos, esta tarde será una batalla por los últimos dos cupos. All Boys y Colegiales, los últimos dos que están clasificando, jugarán como visitantes sus respectivos partidos, mientras que los otros dos que luchan por meterse se enfrentarán en choque clave en el Monumental de Villa Lynch. No se lo puede definir completamente como una final, porque si ganan el albo y el tricolor, ya no tendrá ningún tipo de importancia el resultado en la cancha del furgón.

UAI Urquiza se está quedando afuera por diferencia de gol con Colegiales, pero si gana, el Tricolor no lo hace y All Boys pierde, superará a los dos equipos y se quedará con el tercer cupo del reducido.

Por el lado visitante, no es tan fácil porque si Colegiales empata, Almirante Brown deberá ganar por siete goles para superarlo y quitarle su lugar. En All Boys no puede pensar, porque tiene cuatro puntos menos.

Cristian Bassedas, DT de la UAI, está obligado a hacer una modificación, porque Franco Aragón fue expulsado en el empate ante Sacachispas Ángel Luna y Manuel López pelean por tomar su lugar.
La probable alineación del Furgón: Ignacio Pietrobono; Carlos Battigeli, Enzo Baglivo, Mathias Buongiorno, Rodrigo Chao; Joan Gaona, Gonzalo Cozzoni, Patricio Rodríguez; Manuel López o Ángel Luna, Joaquín Rodríguez y Leandro Martínez

Almirante lleva dos triunfos sin recibir goles al hilo y esta tarde contará con una gran noticia. Se trata de la vuelta de Pablo Bueno, tras cumplir con la suspensión por acumulación de amarillas. El que deberá esperar en el banco será el "Gurí" García.

Los once que siguen ilusionados con clasificar: Ramiro Martinez; Luis Arias, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Leandro Guzmán, Agustín Briones, Cristian Canan, Joaquin Ibañez; Pablo Bueno, Alvaro López.

HISTORIAL

Empate en la corta historia de enfrentamientos entre UAI Urquiza y Almirante Brown, porque cada uno se llevó dos y empataron cinco
En el primer semestre, fue triunfo de Almirante Brown en casa por 1 a 0 .La última vez que se enfrentaron en el Monumental de Villa Lynch empataron 1 a 1. Diciembre de 2017 fue la fecha en que el Furgón ganó como visitante 1 a 0 en su última alegría.