Primera Nacional - PREVIA SARMIENTO - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Triunfazo verde en Mendoza, pero la Lepra no se da por vencida

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, REDUCIDO, INDEPENDIENTE RIVADAVIA, SEMIFINALES, REVANCHA

Con un valioso triunfo como visitante en la ida, Sarmiento volvió con ventaja, pero Independiente Rivadavia se jugará el todo por el todo en Junín, donde estará obligado a ganar por, al menos, dos goles. Desde las 16.35 horas, jugarán el partido de revancha en el estadio Eva Perón, con arbitraje de Fernando Echenique.

Independiente Rivadavia llegó a semifinales superando rotundamente a Chicago, a quien goleó 4 a 1 en Mendoza, mientras que Sarmiento había clasificado con lo justo, gracias a la ventaja deportiva, ganando en Adrogué, pero perdiendo en Junín. De todos modos, el Verde dejó de lado esa historia cercana y, rompiendo buena parte de los pronósticos, ganó como visitante poniéndole un freno a la ilusión de la Lepra y volviendo a Junín para jugar la revancha con más tranquilidad.

De todos modos, la Lepra quiere que solo haya sido una pequeña caída y por eso viajó a Buenos Aires con las ganas de dejar todo en la cancha para revertir la serie. Por eso, el Verde no se podrá relajar y también tendrá que estar concentrado y con todo su esfuerzo para festejar el pase a la final.

Aunque no tiene lesionados ni suspendidos, Iván Delfino, DT de Sarmiento, hará una modificación teniendo en cuenta que Matías Garrido cumplió su suspensión. Por eso le dará la oportunidad de volver al once inicial, en lugar de Leonardo Villalba.

Los otros diez serán los mismos que en la ida, por lo que el Verde saldrá con: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco.

Más allá de la caída en Cuyo, Independiente Rivadavia se subió al micro con el mismo sueño: jugar la próxima temporada en la Superliga. No le queda otra que ganar por dos goles o golear, porque si su triunfo es por un gol, quedará eliminado por ventaja deportiva.

Sin mucho que perder y con pocos riesgos, Gabriel Gómez, su entrenador, jugará todas sus fichas y apuestas con un esquema mucho más ofensivo: un 4-3-3 con el ingreso de Matías Tissera por el volante Nicolás Quiroga. Ese será el único nombre nuevo en la alineación inicial.

La Lepra buscará su pasaje a la final con: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Márin y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda y Daniel Imperiale; Federico Castro, Mauricio Asenjo y Matías Tissera.

HISTORIAL

Con el festejo en Mendoza, Sarmiento se acercó a solo uno en el historial ante Independiente Rivadavia, quien se llevó cuatro de los once partidos, mientras que tres fueron para el Verde y los otros cuatro terminaron en empate.

Hay dos datos muy importantes. El Verde lleva seis sin perder ante el conjunto mendocino, ya que ganó tres, misma cantidad que terminaron en empate. Por otro lado, la Lepra nunca perdió en Junín, donde consiguió un triunfo

El conjunto juninense no recibió goles en los dos partidos disputados esta temporada en Mendoza ante la Lepra: 0 a 0 en la fecha 19 y triunfo por 1 a 0 en la ida de las semifinales