El predio de 14 hectáreas está ubicado a dos kilómetros de la intersección de las rutas 7 y 188 y el club lo adquirió a principios de septiembre de 2017.
"Los únicos sueños que no se cumplen son los que se abandonan", ese fue uno de los lemas de la presentación que hizo el Club Atlético Sarmiento, el 8 de septiembre de 2017, luego de la adquisición del predio ubicado a dos kilómetros de la intersección de las rutas 7 y 188 y que tendrá su inauguración el 20 de junio bajo el nombre de Centro de Alto Rendimiento.
Esa noche del 8 de septiembre, en el gimnasio de básquet de la institución, el presidente, Fernando Chiofalo, había expresado que había sido "una de las semanas más importante de estos doce años que llevo al frente del club", luego de haber concretado la compra del terreno de 14 hectáreas para lo cual dos meses antes habían puesto a consideración de la asamblea la toma de un préstamo de 300 mil dólares. "Esta semana el club hizo la inversión más importante desde que estoy en el club. Ahora tenemos un desafío muy grande que es el de hacer un predio de alto rendimiento que sea uno de los más importantes del país", había manifestado en aquel momento.
Desde ese anuncio hasta la actualidad el predio se fue transformando y embelleciendo y en esta primera etapa se presentará la cancha principal disponible para utilizar. Será la primera de un total de once que hay proyectadas, pero para etapas posteriores. Lo cierto es que este espacio viene a cubrir una falencia que quedó evidenciada con el crecimiento cuantitativo de las divisiones juveniles, que hoy en día necesitan utilizar diferentes predios para los entrenamientos diarios.
La inauguración está prevista para el domingo 20 de junio y la idea es que todas las disciplinas y categorías del club estén presentes en ese gran día para el club donde la comisión directiva hará realidad un sueño más.