Tigre quiere confirmar el buen nivel de juego y quedarse con la Copa de la Superliga antes de empezar en la B Nacional el operativo regreso. Cachete Morales y Walter Montillo estuvieron en la conferencia de prensa previo a la final ante Boca.
Poco después de las 19 horas, se presentaron en el hotel Quorum cuatro de los jugadores que estarán en la final de la Copa de la Superliga que animarán Boca y Tigre desde las 18.45 mañana domingo en el Mario Alberto Kempes, este último disputará su último partido como equipo de la elite, ya que la próxima temporada estará en al B Nacional. Julio Buffarini y Darío Benedetto por el Xeneise, mientras que Diego Morales y Walter Montillo estuvieron por el Matador.
Cachete destacó la actitud que tendrá el elenco de Victoria de cara al partido decisivo: "Las finales no se explican, se ganan. Es importante para nuestra historia, tal vez Boca está más acustumbrado a esta clase de encuentros. Ojalá que sea favorable para nosotros, pero podemos sufrir si no aprovechamos las oportunidades". Y agregó sobre el juego: "hacer lo nuestro. Manejar lo pelota, contrarrestar el poderío ofensivo de Boca, ocupar bien los espacios, darle intensidad".
Mientras que la Montillo explicó las interrogantes que tienen sobre si jugarán la Copa Libertadores o la Sudamericana: "Surgieron un montón de dudas, con la Sudamericana lo mismo. Por eso nosotros queremos salir campeón, después la gente del club peleará por lo que nos toca y lo que hemos ganado en buena ley eso no es un tema nuestro. En las últimas semanas circularon varias noticias, ayer salió un audio que si ganamos no nos vamos a la B. Son todos supuestos, nosotros sólo tenemos que salir a jugar a la pelota y el escritorio lo manejaran los que saben. No nos saca del partido si vamos o no a La Libertadores, queremos ponerle la estrella al escudo de Tigre y sería muy lindo porque estamos cerca". Y confesó el significado que tiene esta final: "El equipo lo viene disfrutando, con responsabilidad, es un mimo para nosotros después del descenso. Con respecto a la final, los favoritos son ellos, todos nos dicen del juego, pero contra la historia del club no se puede ir. Sí vamos a ir a jugarles de igual a igual, sin respetarlo adentro de la cancha haciendo nuestro juego".
La gente de Tigre llegará mañana en muy buen número, por esta razón Morales le mandó un mensaje: "Que sepan que los 31 que están acá van a dejar todo para cumplirles el sueño, contentos por el apoyo, el aliento en el hotel. Vamos a salir a ganar".
Al finalizar la conferencia de prensa, Julio Buffarini habló sobre el juego de Tigre: "Son desequilibrantes, tienen jugadores que se asociación muy bien y tenemos que tener mucho cuidado con eso". Mientras que Walter Montillo hizo lo propio sobre Boca: "Lo que mejor se ve de ellos que mantienen la calma cuando no concretan las situaciones o se les presenta complicado cuando el trámite no es favorable como ante Argentinos Juniors. Es un equipo que no recibe goles, es el fuerte que viene teniendo en los últimos partidos".
Ver más:
Tigre
Matador
Victoria
Nacional B