La lista oficialista "Crecer Verdinegro" continuará al frente de la institución del Pueblo Viejo según lo dispuso la Asamblea realizada anoche. Fue la única autorizada a participar, ya que la encabezada por Hermes Rodríguez fue rechazada por Personería Jurídica.
Hay Jorge Miadosqui para rato en San Martín. Por lo menos por dos años más. Eso fue lo que determinó la Asamblea de la institución celebrada en la noche de ayer, donde se dispuso que la lista "Crecer Verdinegro", continúe con las riendas de la entidad de Concepción.
La lista oficialista fue la única aprobada a participar de la Asamblea por parte de Personería Jurídica, ya que la que iba a ser la alternativa, que encabezaba Hermes Rodríguez, se presentó fuera de término y con algunas irregularidades, según un escrito leído de parte de la institución gubernamental.
La reunión contó con una convocatoria record para el Club Atlético San Martín, ya que participaron cerca de 150 personas que le dieron el apoyo a Jorge Miadosqui, que seguirá como presidente, y a todos los que forman parte de la nueva comisión directiva.
De manera oficial se puso en marcha a las 21.35, con la palabra del mandamás reelecto, quien se mostró sorprendido y satisfecho por la amplia participación de los socios.
A renglón seguido se hizo un minuto de silencio por Miguel Miranda, fallecido hace casi un año. "Quiero que le rindamos homenaje a alguien que quería ser presidente de San Martín, y que ha sido un gran colaborador de esta institución, un gran dirigente que ya no lo vamos a tener", dijo Miadosqui.
Posteriormente el presidente dejó abierta la Asamblea de manera oficial, donde tras la lectura del Secretario Marcelo Saldívar, se aprobó las memorias y balances del periodo saliente. Como datodestacado, se resaltó el superávit de cerca 60 millones de pesos que posee la entidad Verdinegra al 31 de marzo de 2019.
Además, Miadosqui remarcó que San Martín tiene un fondo anticiclico de un millón de dólares, que les permite cubrirse de cualquier imprevisto.
Por último, se aprobó la nueva comisión directiva, que planteó como objetivo principal volver a Primera División lo más rápido posible.
Otro punto importante fue lo que dijo el presidente antes de que los socios se retiren. La entidad acudirá a la justicia para denunciar la falsificación de firmas en la que habría incurrido la lista opositora de Hermes Rodríguez, donde figuraban varios integrantes que según dicen, no estaban de acuerdo con participar de esa Agrupación.