Primera Nacional - SARMIENTO

Chiofalo: "Vivir este presente parece una historia irreal"

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, REDUCIDO, FINAL, CENTRAL CÓRDOBA, CHIOFALO, PRESIDENTE
Fuente:

El presidente del Verde habló en la previa del partido de ida de la final y recordó en qué condiciones se hizo cargo del club hace 14 años y cómo es el presente institucional.

Faltaba una hora para que Central Córdoba y Sarmiento comenzarán a disputar la primera final en Santiago del Estero y los jugadores locales salieron a la cancha. El estadio parecía venirse abajo de la explosión que produjo la gente y en el medio de ese grito ensordecedor, en el verde césped, el presidente de Sarmiento, Fernando Chiofalo, presenciaba lo que hasta allí era una fiesta. "Es un lindo ambiente, se ve mucho entusiasmo, pero es la tercera final en un año y estoy muy contento porque eso quiere decir que el club está haciendo las cosas bien, confiando en el cuerpo técnico, en el plantel y es muy lindo vivir todo esto", reconoció el dirigente.

-Hace unos cuantos años atrás pensar que Sarmiento iba a disputar tres finales en un año para llegar a Primera era ilógico, ¿Alcanzás a valorar este momento como se merece?

-La verdad es que no se puede disfrutar tanto desde adentro por la vorágine de los resultados. Haber perdido un campeonato increíble hace un mes...es muy difícil aislarte de todo eso y disfrutar del presente institucional que tenemos, pero por ahí, cuando uno está tranquilo, cuando no se vive toda esta euforia de los partidos, sí. Imaginate que hace 14 años estamos en un proyecto luego de deambular por la B, veníamos de un descenso, con un club casi en convocatoria (de acreedores) y hoy lograr esto parece una historia irreal. No me olvido más cuando el gran deseo era el ascenso al Nacional B y no lo podíamos lograr. Y hoy jugar de igual a igual a los grandes de la categoría, disputar tres finales en un año, competir con instituciones que tienen un apoyo muy grande, con una provincia atrás y grandes estructuras...y nosotros con nuestras herramientas siempre fuimos creciendo, sosteniendo el club, aumentando la estructura: dentro de unos días vamos a inaugurar un predio para entrenar con diez canchas con riego y hace diez años teníamos una sola y no teníamos dónde entrenar. Pero de todo eso se disfruta cuando no hay partido, hoy (sábado) se vive el partido, la euforia y se espera el resultado positivo.

-El 20 de junio inauguran el Centro de Alto Rendimiento...

-Sí, nos faltan detalles para que la próxima pretemporada sea en el predio y a partir de junio julio esté todo a disposición de las categorías del club. Hoy ya tenemos siete canchas disponibles, la disponibilidad de todo el predio y solo nos faltan terminar tres y si dios quiere vamos a comenzar con la segunda etapa que es la construcción de los vestuarios.