Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Una de cal y una de arena

Fuente:

"Droopy" no sigue; Pons, cerca de renovar.

En La Ciudadela nadie para. Ni el domingo electoral pudo frenar las ganas y el deseo que tiene la dirigencia y los entrenadores de dejar listo cuanto antes el plantel que tendrá la misión de recuperar la plaza perdida en la Superliga. Así, con Claudio Mosca y Abel Luciatti casi listos para sumarse el 18 próximo, en el inicio de la temporada, en Bolívar y Pellegrini aceleran a fondo con el deseo de asegurarle más fichas para Favio Orsi y Sergio Gómez.

Los dirigentes tenían previsto que hasta el miércoles pasado iban a definir las situaciones de Rodrigo Gómez y Luciano Pons; sin embargo los futbolistas no contestaron en tiempo y forma y el suspenso comenzó a ganar terreno. Pero en las últimas horas del sábado se conoció que los jugadores casi tienen en claro qué es lo que harán en la próxima temporada.

Así, Roberto Sagra recibió dos noticias: una buena y la otra mala. La buena es que el acuerdo con Pons está casi al caer. La oferta que el "Santo" le realizó al goleador cumplió las expectativas y el nuevo contrato se firmaría entre hoy y el miércoles. "Está casi todo listo. Luciano va a seguir jugando en San Martín", le confesó a LG Deportiva Ariel Martínez Mayo, representante del ex jugador de Flandria.

Sin embargo, la felicidad no fue completa por Bolívar y Pellegrini. El mensaje que llegó desde Santa Fe opacó la alegría que había dejado la casi asegurada continuidad del Pons. Según trascendió, "Droopy" tiene decidido no continuar jugando en San Martín. "El jugador quiere volver a Santa Fe por un tema familiar. Sus hijos ya están inscriptos en los colegios y salir de esa ciudad significa un problema para él", confirmó un allegado a La Ciudadela. Por ese motivo, y según explicaron desde Santa Fe, la idea del volante es retornar a Unión, club del cual es hincha y socio; aunque sobre esto último no haya nada concreto por ahora.

Pero hay más novedades. También en las próximas horas, y si no ocurre nada raro en las negociaciones, la CD "santa" podría cerrar la llegada de dos nuevas caras: un volante por afuera y un volante central. "Está todo muy bien encaminado", aseguraron y a la vez pidieron no dar a conocer los nombres de los futuros refuerzos.

El nuevo equipo comienza a tomar forma. San Martín se arma a paso lento, pero seguro; con la idea de no repetir errores pasados.