Primera D - PREVIA LINIERS - REAL PILAR

El Monarca quiere hacer historia y la Topadora, volver a la C

LINIERS, PRIMERA D, TRONCOSO, REAL PILAR, ARROTEA MOLINA, REDUCIDO, FINAL, VUELTA, ASCENSO
Fuente:

Después del triunfo de Real Pilar 2 a 0 en la ida, Liniers, quien hace tres años que no juega en la C, recibirá, a las 14 horas, al Monarca, quien puede conseguir su primer ascenso. Alejandro Porticella impartirá justicia en el estadio Juan Antonio Arias, donde no se pudo jugar el sábado por la tremenda cantidad de agua que cayó durante el último fin de semana

San Justo será el lugar en el que habrá una dura batalla por el mismo objetivo: conseguir el segundo ascenso de esta temporada a la Primera C. Igualmente las realidades no son las mismas. Con poco más de dos años de vida, Real Pilar quiere hacer historia, al despedirse de Primera D y conocer la C. Por su parte, Liniers tiene como meta volver tras tres temporadas en la última categoría del fútbol argentino.

En la ida, el Monarca se hizo fuerte en Pilar y se impuso 2 a 0, lo que le permite llegar con una buena ventaja a San Justo, pero la Topadora no se dará por vencido, jugará a todo o nada y dejará absolutamente todo en su cancha

Thiago Monzón y Matías Basualdo por Jorge Rosas Quintero y Gonzalo Biedma serán los dos cambios que hará Damián Troncoso, entrenador de Liniers, quien ya informó su alineación inicial.

Daniel Acosta; Thiago Monzón, Paiva, Federico Potarski, David Vidal; Santiago Szerdi, Esteban Coronel, Ian Lynch, Damián Galván; Matías Basualdo y Federico Sellecchia serán los once de la Topadora que buscarán torcer la serie

Por el lado visitante, no hay nada confirmado, pero Tomás Arrotea Molina, entrenador monarca, tiene bien claro que no podrá contar con Ezequiel Flores, quien acumula cinco amarillas. Su lugar quedaría para Rodrigo Gómez.

El Monarca buscaría ratificar su ventaja con: Tomás Sultani; Diego Sosa, Franco Maraia, David Sueldo, Gómez; Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos, Lucas Villafañe, Diego Crego; Emiliano Trovento y Wilson Chimeli.

En la ida, Real Pilar cortó dos rachas ante Liniers, porque nunca le había ganado ni le había convertido goles. Antes del 2 a 0 en Pilar, la Topadora lo había derrotado 1 a 0 en San Justo en el primer choque y 4 a 0 en el mismo escenario. Los dos restantes habían sido en cero en el estadio Carlos Barraza.