Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

Scurnik: "Fue raro entrar al vestuario y reconocer pocas caras"

SAN MARTÍN DE BURZACO, PRIMERA C, STECHINA, SCURNIK, FERRARESI
Fuente:
Foto por:

El arquero y capitán de San Martín de Burzaco habló de su pretemporada, de la salida de Ferraresi y la llegada de Stechina. Además, se mostró contento por renovar: "Tengo la expectativa de hacer una campaña diferente a la anterior", declaró.

El Azul ya está de pretemporada en Vicente López, y las caras nuevas recién empezaron a llegar en los últimos días. Previamente, el inicio en Burzaco solamente contó con once jugadores y un técnico nuevo.

En ese sentido, Scurnik confirmó su continuidad, y contó: "Primero hablé con Stechina, me manifestó sus intenciones y en qué lugar quedaba yo. Nos pusimos de acuerdo en seguida y con Gabriel (Ostanelli) fue todo más sencillo."

El inicio

Once jugadores se presentaron el martes pasado a la mañana a entrenar a las órdenes de Daniel Stechina, flamante técnico del conjunto burzaquense.

En ese sentido, el "Ruso" fue sincero: "El grupo sufrió una renovación importante, hay pocas caras con respecto a la temporada anterior. Son cosas que, a pesar de que son difíciles, uno se acostumbra porque son las reglas del juego", declaró.

Y agregó: "Faltan muchos refuerzos por sumarse, esperemos que se decida bien y que podamos armar un buen grupo para pelear arriba este año, que este club lo necesita."

Las ausencias

Excepto Scurnik y Benavente, las ausencias en Burzaco fueron muchas y de gran calibre. Casos como el de Coria y el de Fernández, entre otros, dejan a las claras los valores importantes que se fueron de Burzaco.

"La temporada fue floja y esto estaba en los planes. Hay ausencias que son muy sensibles que serán difíciles de reemplazar", definió Scurnik, y agregó: "Hay que confiar en el criterio del entrenador como de la Comisión para que elijan de la mejor manera para armar el mejor plantel."

"La ausencia de Coria en el vestuario es muy significativa, es un jugador que ha dejado una huella en el club", recalcó, y añadió: "Uno entra al vestuario y lo más común era verlos, intercambiar diálogos y bromas, y son lugares que están vacíos y que se sienten."

La renovación

A pesar de sentir las ausencias con respecto al plantel anterior, Scurnik se mostró "conforme" con la decisión por parte de la dirigencia de "renovar" el plantel.

"La renovación era necesaria, eran muchos años de estar padeciendo. Esta última nos dejó a todos tambaleando, una renovación a esta altura viene bien", sentenció, y agregó: "Había una idea de bajar los costos; según lo que hablé con Gabriel, eran elevados."

Además, recalcó: "Uno siempre tiene la intención de mejorar su economía, y el club tomó la decisión de no contar con jugadores con los que no podía afrontar los gastos o que no eran coherentes con el desempeño".

"La realidad es que el plantel se armó para pelear de otra manera y con el presupuesto que requiere. La realidad es que la campaña fue mala y no lo podemos negar", admitió, y aclaró: "Hay que entender que aunque creamos que el rendimiento estuvo a la altura, cuando uno viene de una mala campaña se tiene que adaptar a las condiciones que ofrece la dirigencia".

La salida de Coqui

Tras haber logrado el objetivo, Néstor Ferraresi terminó dando un paso al costado de la dirección técnica de San Martín de Burzaco por no haber podido acordar con la dirigencia el tema económico.

En relación a eso, Scurnik opinó: "Coqui es una fiera, es una persona de muchos años en el fútbol que se manejaba con mucha nobleza y transparencia. Tuvimos la posibilidad de hablar, tenía muchas ganas de que continúe y él también."

Además, se adentró en el porqué de la decisión: "Para los planes que tenía Coqui en la cabeza, las condiciones no estaban dadas, tenía una expectativa que el club no podía cumplir", explicó.

Además, dio su punto de vista con respecto a la salida: "Lo más justo era que él continúe y arme su plantel, pero no estaban dadas las condiciones. En el fútbol muy pocas veces las situaciones ideales se presentan".

La llegada de Stechina

Al confirmarse la salida de Ferraresi, la dirigencia se puso rápidamente en contacto con el ex ayudante de Diego Galeano -ex DT de San Martín- y le ofreció el cargo de director técnico, algo que fue aceptado inmediatamente.

Con respecto a la llegada de Stechina, Scurnik analizó: "Tenemos que confiar en él porque se estuvo capacitando y practicando para eso. Es más chico y eso no es común porque generalmente el rol del DT se asemeja al de un padre", analizó.

"Uno toma cada sugerencia como consejo y es normal. He tenido a Stilitano, que era muy joven cuando arrancó y también era raro", comentó, y recalcó: "Está en él mostrar su capacidad enseguida y mostrar que no están improvisando, que está capacitado y que se ha esforzado para llegar ahí."

Por último, aclaró: "Su juventud no es un condicionante para que uno no lo pueda llegar a respetar o valorar. Es el entrenador, acá en San Martín los referentes nos hemos caracterizado por ser respetuosos, que la autoridad es el entrenador, y Stechina no va a ser la exepción."

Lo que viene

El conjunto de Burzaco comenzó los trabajos fuertes en el predio de zona norte de la UOM, con cinco caras nuevas y pocos jugadores de la última temporada.

En ese sentido, el arquero opinó: "Empezó la etapa más fuerte y lo importante es que esté la mayoria del plantele esta semana. No sólo por el entrenamiento, sino fundamentalmente para estar juntos, hay que conocernos y ganar ese tiempo que en el día a día uno no puede."

"Para cuando volvamos, se terminarán de sumar los últimos componentes; uno después de tanto tiempo se adapta", advirtió, y culminó: "Queremos poder hacer un buen inicio, un buen torneo, y alejarnos de los fantasmas que tanto nos asustaron este tiempo."