Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Se cumplieron 12 años de su ascenso

Fuente:

El 5 de julio de 2007 Independiente Rivadavia logró el ascenso al Nacional B luego de vencer a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 2 en los penales, en la vuelta de las finales del Argentino A 06/07.

Aquella serie ante los chubutenses tuvo condimentos para todos los gustos. Pese que para algunos la Lepra lo ganó en el "escritorio", el Azul sacó todo su amor propio y obtuvo el campeonato dentro del campo de juego.

Cabe mencionar que Independiente Rivadavia consiguió el derecho de jugar la final por ser el mejor de la tabla general en reemplazo de Desamparados (ganó el Apertura), que arregló un empate con San Martín (M) y ambos sufrieron la quita de 9 puntos.

En la ida, los dirigidos por Arnaldo Siale, que llegó para dirigir las finales, perdieron 1 a 0 en Madryn por el gol de Martín Uranga, a los 44’ del segundo tiempo.

La vuelta, en el Parque General San Martín, se jugó ante miles de hinchas leprosos y fiel a su costumbre se tuvo que sufrir hasta el final para lograr el ascenso.

Aquel jueves por la tarde, Independiente Rivadavia se encontraría 1 a 0 abajo a los 36’ del primer tiempo por el gol de Ignacio Ruiz. La serie estaba 2-0 para Guillermo Brown y a falta de 7 minutos para el final, comenzó la hazaña leprosa: a los 38’ llegó la igualdad de Luciano Cipriani, a los 44’ el tanto del Bati Aranda, que hizo delirar a La Catedral, para ir a los penales y en la tanda desde los doce pasos las manos del Flaco Vivaldo aparecieron para lograr el tan ansiado ascenso.

De esta manera se cumplen 12 años del ascenso que lo tenía como presidente a Daniel Vila, quién bajo su mandato dejó a la Lepra en la máxima categoría del ascenso del fútbol argentino, una institución al día y un estadio acorde a la historia del club.

La síntesis:
Independiente Rivadavia: Jorge Vivaldo; Martín Abaurre, Leonardo Ramos, Federico Pomba y Gastón Martínez; Oscar Negri, Jorge Priotti, Gabriel Solís y Carlos Cordone; Emanuel Torres y Adrián Aranda. DT: Arnaldo Sialle.

Guillermo Brown: Diego Luque; Gabriel Tomassini, Marcos Del Cero, Hugo Romero y Javier Rodas; Ignacio Ruiz, Diego Levato, Walter Aciar y Luis Velázquez; Ricardo Vera y Diego Giménez. DT: Darío Tempesta.

Goles: 1T 36’ Ignacio Ruiz (GB). 2T 38’ Luciano Cipriani (IR) y 44’ Adrián Aranda (IR).

Cambios: 1T 40’ Cipriani por Torres (IR). ST 16’ Uranga por Vera (GB), 19’ Puig por Solís (IR), 21’ Jones por Negri (IR) y 32’ Quinteros por Giménez (GB).

Amonestados: Abaurre, Puig y Martínez (IR); Ruiz (GB).

Incidencias: 2T 29’ expulsado Aciar (GB), por doble amonestación.

Árbitro: Ariel Montero.

Definición por penales:


Para Independiente Rivadavia convirtieron Ramos, Aranda y Martínez. Luque atajó el remate de Puig. Para Guillermo Brown anotaron Levato y Del Cero. Vivaldo atajó los tiros de Romero y Tomassini, mientras que Luque desvió su disparo.