Federal A - DOUGLAS HAIG

Aguirre: "Sé lo que es Douglas en la categoría"

Fuente:

Juan Andrés Aguirre se convirtió en el 9no refuerzo del rojinegro de cara a la próxima temporada en el Federal A. El "Pini", conversó con La Gloria o Devoto y explicó los motivos por los cuales decidió llegar al "Milan de Pergamino". Además, el de Villa Ramallo contó de su estadía en Juventud de San Luís, donde jugó varios años, y cuanto influyó el llamado del entrenador, Sergio Arias, para aceptar el ofrecimiento de los de calle San Nicolás 44.
Jugó en el clásico rival, pero Juan Andrés Aguirre tiene sangre Granate: "Nací en Villa Ramallo enfrente del Club Defensores y jugué toda la vida ahí. Jugué un Argentino C para Social. Hacía dos años había debutado en Defensores en Primera y justo Defensores no jugaba el C y lo jugué en Social para mostrarme. Lo usé en ese momento para mostrarme, era chico, en ese tiempo lo usaba como vidriera y me encantaba jugar al fútbol", arrancó la charla el delantero.

Sin embargo, su lugar en el mundo dentro del fútbol está en tierras puntanas: "Gracias a Dios cuando salí de Ramallo me fue bien en Juventud y me hice más conocido o con más trayectoria. Ahí jugué la B Nacional y la gente en San Luís me quiere mucho y uno siempre está agradecido", manifestó el "Pini".

Sin embargo, en la última temporada no les fue bien: "Cuando se hacen las cosas mal en la parte dirigencial y no te cumplen y las cosas que suceden no es normal, afecta. Ayer hablé con compañeros eso mismo y es la primera vez que afecta tanto las cosas extrafutbolísticas en lo personal. Siempre tenía un problema. O antes de jugar o el día que jugabas había inconvenientes, o el día de concentración horas antes de jugar el partido siempre había problemas y al plantel que somos humanos nos pegó, nos dolió tantas mentiras, muchas cosas se hicieron mal y eso afectó lo deportivo. Cuando se fue Pedro (Dechat), que era el que nos había traído a todos nos golpeó y muchas cosas fueron pasando que terminó destruyendo el proyecto que teníamos, el de ascender. Nosotros terminamos la primer ronda segundo a un punto de Maipú y pasó lo de Pedro y muchas cosas que no salieron a la luz y se manejaron mal y terminan perjudicando a lo deportivo", disparó Aguirre.

Por eso, el ex Central Córdoba de Santiago del Estero pretende cambiar el chip rápido y disfruta ser nuevo refuerzo del rojinegro: "Hace bastante me había llamado Sergio (Arias). Me había comentado las intenciones que él tenía de mí y hablando con las gracias a Dios me hizo sentir que me quería. Tenía para venir acá, él me quería, estaba en su proyecto deportivo y hablando con él quería un equipo para pelar el ascenso y uno busca siempre eso, ir a lugares que quieran pelear. Después se comunicaron de la dirigencia, me manifestaron lo mismo, que querían pelear el ascenso y estar acá cerca de Ramallo, de la familia, me tiraba. Había varias veces que sonaba el nombre mío acá y por una cosa o por otra no se daba y a uno le daba espina porque uno conoce y sabe lo que es Douglas en la categoría, de lo que significa y es un equipo grande. Uno tenía la ilusión y la chance de poder vestir los colores de acá, me sedujo venir, ya que están armando un buen plantel para pelear el descenso", indicó.

Y con el contrato ya firmado en el "Milan de Pergamino", Juan ya habla de metas: "El objetivo mío es ascender como sea. Soy un jugador que me entrego al 100 por 100 y vine por la charla que tuve con Sergio y los dirigentes, que ellos quieren armar para pelear el ascenso y esa es la expectativa mía también", concluyó.

Clubes relacionados...
Douglas Haig