Primera Nacional - BELGRANO

Joaquín Novillo: "Gracias al esfuerzo esto es realidad"

BELGRANO, B NACIONAL, BERTI, NOVILLO, SUB 23, PANAMERICANOS
Foto por:

El defensor de Belgrano de Córdoba fue convocado a la selección Argentina, dirigida por Fernando Batista, que participará de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Joaquín Novillo con 21 años vive un momento feliz de su carrera, luego de la amargura del descenso con su equipo Belgrano de Córdoba, ya que Fernando Batista lo eligió dentro de los convocados por la Selección Argentina Sub 23 para participar de los Juegos Panamericanos en Lima a partir del viernes 26 julio. El defensor fue subido a Primera por Diego Osella cuando el Pirata estaba en la Superliga, se destacó en la final de cuarta división ante Talleres donde marcó un gol en el 4-0 y es una de las piezas claves para Alfredo Berti en la defensa que el equipo de Alberdi presentará en la B Nacional.



Para Belgrano, equipo que nunca negó cederlo, tendrá como punto malo que no lo tendrá disponible para el amistoso de este sábado ante Instituto de Córdoba y la presentación de Copa Argentina frente a Real Pilar el próximo 27 de julio, en Cutral Co, por los 16 avos de final. "Uno quiere estar siempre, pero estar en el predio de Ezeiza donde todo es de primer nivel, vestir la camiseta de la selección es un sueño", comentó Novillo días atrás cuando participó del proceso de preselección.



El defensor ayer habló con Radio Sucesos de Córdoba luego que se diera a conocer la noticia por la cuenta oficial de Twitter: "Gracias al esfuerzo esto es realidad. Me han pasado muchas cosas en poco tiempo, pero me lo tomo con calma, escuchando a mis seres queridos. Fue una alegría enorme cuando me entere que estaba en la lista de los Panamericanos. (Fernando) Batista busca salidas claras, que los centrales juegos corto que no nos metan pases filtrados".



Argentina formará parte del grupo A en los Juegos Panamericanos de Lima, donde debutará el lunes 29 de julio ante Ecuador, luego jugará ante México el jueves 1 de agosto y cierra la fase inicial el domingo 4 ante Panamá.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)