Primera Nacional - BELGRANO

Sergio Villella: "No nadamos en dólares"

Belgrano, Primera Nacional,

El vicepresidente de Belgrano y la Primera Nacional, Sergio Villela, habló esta mañana en el programa de Radio Impacto de Córdoba, donde habló sobre el próximo torneo y de la actualidad del equipo Pirata.

Sergio Villella es uno de los vicepresidente de Belgrano y desde esta semana también fue elegido en ese cargo en al categoría de la Primera Nacional, detrás de Marcelo Achile –presidente de Defensores de Belgrano- máximo dirigente de la divisional.

El empresario inmobiliario habló y dio pistas sobre cómo será el torneo que participará el Pirata:

"El 1 de agosto se presentan la zona y el fixture, vamos a estar definiendo el descenso en principio los dos últimos de cada zona, pero puede haber modificaciones, todavía no está confirmado".

"Desde la gerente de torneos de AFA están haciendo los emparejamientos, quien hacen el armado de torneos".


"Cerca de 2.2 millones de pesos para los equipos de la divisional por club, en el caso de los recién descendidos seguimos cobrando una participación de Superliga que ayuda a mejorar ese ingreso".

"La final por el primer y segundo ascenso se decidirá en un partido único en cancha neutral, de esta forma se podrá vender ese encuentro a una sede. Va a ser el torneo más importante que manejará AFA así que buscaremos mejorar los recursos e ingresos, por ejemplo venderlo al exterior, el nombre del campeonato y arreglar los estadios".

Villella luego se refirió a la actualidad de Belgrano, donde dejó conceptos interesantes:

Mercado de pases: "Es un procesos que vivimos siempre, pero este año es muy largo. Si bien somos una opción importante en la Primera Nacional, siempre los jugadores prefieren mostrarse en Superliga. Las negociaciones son largas, los jugadores quieren ir a Superliga y esperan. Por eso hoy das un dato y mañana cambia radicalmente".

Sobre Federico Lértora: "Entre hoy y mañana debería definirse la situación, recibimos propuestas de Colón y Newells también lo está analizando el mismo jugador. Aclaro que no se le debe plata al jugador. De hecho hicimos una declaración jurada donde se informa los pagos en tiempo y forma y así ha sido con todo el plantel".


En referencia a Alfredo Berti, Lértora y Acosta: "Por supuesto que lo quiere a los dos jugadores, por ejemplo Federico es un emblema. Entiendo su postura que quiera mejorar, esto es un trabajo. Más allá de sus ganas, Belgrano tuvo el control, eso implica que se va a ir en las condiciones que queramos nosotros".

Sobre Lucas Acosta: "Veremos lo de Lucas Acosta porque es una decisión difícil que la tomaremos entre la CD y el cuerpo técnico, lo debatimos todas las semanas. Hoy trabajó a la par de sus compañeros. La solución no es que se vaya, estás en la institución, tenes un contrato vigente, si estas mal, bueno por qué no hablamos a ver qué podemos hacer para mejorar".


Bruno Amione: "Recibimos una oferta concreta y la estamos analizando. No estoy autorizado a informar más de eso. De hecho tuvimos cinco ofertas, algunas las analizamos y otras las rechazamos".

Refuerzos: "A San Román nunca lo contactamos, mientras que con Gastón González hablamos. No puedo hablar porque está le presidente sobre el tema, tendremos novedades a corto plazo. Estimo 2 ó 3 refuerzos más llegarán".

Ventas: "Hasta el momento entró sólo lo de Brunetta, Alanis y una parte de Matías Suárez. Por Saravia, Guidara y Romero todavía no ingresó nada. Aclaro que no nadamos en dólares. Es importante que la gente sepa que no tenemos la billetera llena porque lo ingresado sirve para cubrir déficit corriente".