Federal A - CIPOLLETTI

Al nuevo Cipo le dieron la pelota y tuvo su primer ensayo

Fuente:

Con la incorporación del zurdo mediocampista, todos los contratados ya están trabajando en lo físico, pero Gustavo Coronel los quiso ver en un once contra once.

Muchas zapatillas y pocos botines se habían visto en los primeros días de pretemporada de Cipolletti, que se comenzó a ensamblar en la ciudad desde el lunes 15 y en el arranque de esta semana recibió con los brazos abiertos a Pablo Vergara.

Con la incorporación del zurdo mediocampista, todos los contratados ya están trabajando en lo físico, pero Gustavo Coronel los quiso ver en un once contra once con pelota. Así se armó la primera práctica formal sobre el sintético de La Visera, que aún espera fecha para ser retirado.

Como se preveía, siete de los ocho nuevos futbolistas de la lista de buena fe jugaron para ese once "ideal". Está claro que el trabajo de acá al 1° de septiembre puede romper alguno de los planes, y ayer ya se registró la primera pálida por lesión: el Ruso Juan Strak, que acusó una molestia muscular importante (se especula con un desgarro).

El cipoleño formaba parte del once alternativo, con Daniel Opazo de gran figura ya que el Monito marcó los dos goles con que su equipo superó 2 a 1 al nuevo Cipo. Con el 9 hay un tema de contrato: tiene todo para arrancar la temporada, pero el hecho de que en diciembre cumple y se puede marchar lo condiciona sobremanera en la puja por una de las camisetas titulares.

Uno de los que lucha con Opazo la posición no fue menos. Hernán Altolaguirre ya gritó el primero con su nuevo club: una linda chilena desde posición cercana a la línea del área grande, contra el arquero Alan Aldalla, el único de los nuevos que apareció del lado de los nombres más juveniles.

Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Maxi Tormann, Jonathan Morales; Cristian Fornillo, Manuel Berra, Gonzalo Bárez, Vergara; Altolaguirre y Nicolás Trecco fueron los elegidos por Coronel. Del otro lado, Aldalla; Maxi Carrasco, Elvis Hernández, Agustín Orellana, Joaquín Churrarín; Strak, Nicolás Hours; Valentín Coria, Diego Aguirre, Boris Magnado; Opazo.

Fue apenas la muestra gratis de lo que está por venir. Todavía aseguran que queda resto para dos nombres más, un defensor y algo más, antes de partir a la parte intensa de la pretemporada, que sería en la costa rionegrina. El hincha todavía puede esperar sorpresas.

Seguel no volvería
Nelson Seguel, quien jugó en Cipo la temporada 2018-2019, fue uno de los contactados para volver a la institución, pero el defensor central con pasado formativo en la CAI de Comodoro Rivadavia está muy a gusto en La Amistad.

Pese al traspié en la final de la Liga Confluencia, donde el club cayó con Unión Alem Progresista, el cambio de técnico, Fabián Pacheco por Diego Landeiro, no le ha quitado espacio a su valor en la última línea de los cipoleños.