Primera Nacional - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Matías Villarreal: "No venimos a la categoría a ver qué pasa"

Estudiantes de Buenos Aires, Primera Nacional.
Foto por:

El capitán y referente del Matador de Caseros, pieza clave que quedó del pasado y tan ansiado ascenso, relata con lujo de detalle en una extensa charla futbolera lo que para el entiende que veremos todos en la jerarquizada Primera Nacional venidera.

"Estamos con toda la expectativa, con la expectativa de arrancar este sueño, con los chicos que llegaron y este cuerpo técnico. En este caso la base es mucho más chica que el año pasado, llegaron alrededor de quince jugadores, se viene una temporada con grandes cambios bajo esta denominación de Primera Nacional, nos preparamos para coronar un año más, no venimos a esta categoría a ver qué pasa, venimos a coronar otro año, el sueño es el mismo, las ganas y la jerarquía son mayores."

"Será una categoría súper jerarquizada, que tendrá los ojos de todos puestos. De Superliga descendieron cuatro equipos muy importantes, que cuentan con un capital mucho mayor. Será durísimo, los equipos que hemos ascendido desde la B Metropolitana vamos a intentar jugar para el aficionado se va a haber un lindo fútbol, lleno de buenas propuestas, es una categoría dura en la que en cuanto nos relajemos vamos a tener problemas"

"Es una diferente realidad la que tenemos, en este caso la base es mucho más chica comparada a esta posición un año atrás. Los chicos que llegaron tienen alta predisposición al trabajo y unas condiciones tremendas, en mucho menos tiempo ya se está viendo la idea. Bien unidos vamos a lograr cosas importantes."

"En la B Metro se metía y se jugaba poco, nosotros imponíamos una idea cercana a esto, se va a ver una Primera Nacional parecida a primera con equipos muy fuertes. Hay equipos que se preocupan más por construir que por destruir que es más fácil. No critico a nadie, cada cual con su idea."
"Es mas fácil adaptar a los jugadores que vinieron en cierta manera, cada jugador tiene sus tiempos, pero va en la cabeza de quien baje la idea. Si la idea no es buena no hay manera de sentirse cómodos ni importantes, pero bajo esta forma si porque la idea está instalada."

"Hay cosas que no dependen de nosotros, debemos trabajar y ser profesionales dentro de la cancha y hasta en nuestra vida cotidiana, Boca Unidos dio una muestra en Copa Argentina. Sin corrernos de nuestro norte vamos a lograr grandes cosas. Cada cual debe hacerse responsable del granito de arena que le toca. Por un fútbol limpio que es lo que todos queremos."