Copa Argentina - VILLA MITRE 1 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 0

Una página más en la historia

Villa Mitre, Bahía Blanca, Tricolor, San Martín, Santo, Verdinegro, San Juan

Villa Mitre venció a San Martín de San Juan, en Cutral Co, por 1-0 con gol de Carlos Herrera y de esta forma pasó a octavos de final de la Copa Argentina. El verdinegro terminó con 10 por expulsión de Jerez Silva.

Villa Mitre derrotó a San Martín de San Juan por 1-0 de manera agónica, ya que Carlos Herrera marcó a falta de cuatro minutos para el cierre del partido, en el estadio Coloso del Ruca Quimey, por los 16avos de final de Copa Argentina. El equipo dirigido por Forestello terminó con 10 por expulsión de Luis Jerez Silva.

El partido fue mayormente parejo y con pocas emociones. Sobre los 22 minutos del primer tiempo Nicolas Ihitz golpeó accidente
lmente a Juan Francisco Mattia, que debió ser retirado de la cancha en ambulancia por -lo que luego se confirmaría- una fractura en el maxilar izquierdo.

En el complemento el nivel levantó, tuvo situaciones San Martín de San Juan, también los de Mungo se aproximaron al arco de Ardente. Pero a los 41, el ingresado Nicolás Palacio pateó un tiro libre que se la puso en la cabeza a Carlos Herrera, quien se la ubicó al palo derecho del arquero Aurinegro para poner el 1-0 definitivo.

Sobre el final los de Forestello casi llegan al empate, pero Facundo Tavoliere tuvo una gran intervención para evitarlo.
Villa Mitre eliminó a Newells Old Boys en los 32 avos y ahora se encargó de San Martín de San Juan. Ahora espera al ganador de All Boys y Central Córdoba de Santiago del Estero.

SINTESIS

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz, Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Carlos Leonel Torres, Eduardo Scasserra ; Maximiliano Tunessi y Carlos Herrera. DT: Luis Mungo

Suplentes: Gonzalo González, Facundo Laumann, Nicolas Ruben Palacio, Enzo Gatica, Brahiam Cutiño, Gabriel Jara, Ricardo Acosta

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Facundo Monteseirín, Francisco Mattia, Ian Escobar; Cristian Barinaga, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert, Marcos Fernández; Martín Bravo, Humberto Osorio. DT: Ruben Forestello

Suplentes: Leonardo Corti, Arián Pucheta, Nicolás Pelaitay, Nicolás Bertochi, Gonzalo Ramírez, Matías Giménez, Ezequiel Vidal y Pablo Palacios Alvarenga.

Gol: (86) Herrera (VM)

Amonestados: (34) Dauwalder (VM), (48) Luis Jerez Silva (SM)
Expulsado: (84) Jerez Silva -.doble amarilla- (SM)

Cambios: Facundo Monteseirin por Mattia (SM), (56) Nicolas Bertocchi por Cristian Barinaga (SM), (75) Pablo Palacios Alvarenga por Osorio (SM), (80) Enzo Gatica por Scaserra (VM), (85) Nicolas Palacio por Torres y (90) Facundo Laumann por Carlos Herrera (VM)

Arbitro: Jorge Baliño
Asistentes: Gerardo Lencina, Sebastian Raineri
Cuatro Arbitro: Yael Falcon Perez.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey