Primera B - TRISTAN SUAREZ 4 - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA 1

Tristan Suarez goleó en el debut

Tristan Suarez, Talleres de Remedios de Escalada, Primera B.

Tristán Suárez, de local, ganó 4 a 1 ante Talleres de Escalada por la primera fecha del torneo Apertura de la B Metropolitana. Ezequiel Melillo, Tomás Quiroga y Brian Miranda, quien convirtió por duplicado, fueron los autores de los tantos del Lechero para firmar la goleada; mientras que Jonatan Soria realizó el descuento para el Albirrojo.

En el debut oficial del Pirata Czornomaz como entrenador de Talleres, se llevó una goleada a domicilio que no le hace justicia. Dominó gran parte del primer tiempo pero no aprovechó las chances que tuvo. Caso contrario en Tristán Suárez, que las dos primeras claras que llegó al área las convirtió.

En los primeros minutos del partido se vio el sello de Czornomaz en el equipo. Salida prolija desde abajo, laterales ofensivos, transiciones rápidas entre defensa-ataque y, si no se puede, la paciencia para llegar al área, y también la recuperación rápida. Tuvo tres situaciones claras de gol que no aprovechó y, en el mejor momento de Talleres, una distracción defensiva generó el gol del Lechero para que Brian Miranda pusiese el 1 a 0.
Desde ahí en adelante, el local creció y la visita fue apagándose.
El Albirrojo intentó seguir con el mismo libreto pero los dirigidos por Aníbal Biggeri se acomodaron mejor en la cancha. Con un gran partido de Tomás Quiroga y Brítez Ojeda, cortaron las líneas de pase en la mitad de la cancha y jugaron rápido a los delanteros y buscando, en especial, a Brian Miranda, de gran encuentro también.

Vale destacar que, después de varios meses, Juan Manuel Trejo volvió a jugar un partido de manera oficial y fue el eje de Talleres en los primeros 45 minutos. Todo el fútbol pasaba por él, convirtiéndose en el generador tanto en la salida como en el último tercio de la cancha.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Los de Biggeri salieron a comerse la cancha y rápidamente, a los dos minutos, Fernando Giménez desperdició la chance de ampliar la ventaja al capturar un rebote dentro del área. Nuevamente, ahora a los siete, llegó el segundo gol. Córner desde la derecha, rebota la pelota y quien la agarró de lleno con el empeine desde afuera del área para clavarla en el ángulo de Ezequiel Cacace fue Tomás Quiroga. Golazo.

A pesar de que Czornomaz intentó mover algunas piezas con el ingreso de Jonatan Soria, quien luego lograría el descuento, y Luciano Arcuri para pasar de un 4-3-3 a un 3-5-2, nunca logró reponerse. Suárez se mantuvo firme en el mediocampo cortando el juego y saliendo de contraataque, vía por la cual convirtió el tercer y cuarto gol del encuentro.

La mala noticia para Biggeri fue la lesión del arquero de Rodrigo Lugo, quien debió salir reemplazado a los 71 minutos de juego por Cristian Correa. En la próxima fecha Tristán Suárez visitará a UAI Urquiza y Talleres recibirá a Deportivo Armenio. Ambos con día y horario a confirmar.

SÍNTESIS

TRISTAN SUAREZ (4): Rodrigo Lugo (71’ Cristian Correa); Mariano Bettini, Bruno Duarte, Gabriel Tomassini, Francisco Martínez; Claudio Galeano (83’ Alan Arreguín), Tomás Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra; Fernando Giménez y Brian Miranda (80’ Ezequiel Melillo). DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: Mauricio Grande, Dylan López, Matías Maidana y Nicolás Witoszinski.

TALLERES (1): Ezequiel Cacace; Maximiliano Serrano, Cristian Godoy, Luciano Vargas, Patricio Romero (77’ Luciano Arcuri); Gabriel Seijas, Adrián Maidana (55’ Jonatan Soria), Juan Trejo; Leandro Martínez (64’ Ángel Prudencio), Alejandro Aranda y Maximiliano Badell. DT: Adrián Czornomaz.

Suplentes: Mauro Casoli, Nicolás Sainz, Ramiro Echeverría y Nicolás Ricci.

GOLES: 24’ y 57’ Brian Miranda (TRI), 52’ Tomás Quiroga (TRI), 62’ Jonatan Soria (TAL) y 95’ Ezequiel Melillo (TRI).
AMONESTADOS: 74’ Bruno Duarte (TRI).
ESTADIO: Tristán Suárez.
ARBITRO: Sebastián Bresba.

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Talleres (RE)