Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

Biggeri: "Tengo la obligación de pelear el campeonato"

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BIGGERI, TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Al estar en un club que viene peleando el ascenso hace años, Anibal Biggeri, DT de Tristán Suárez, tiene bien claro que la meta es pelear bien arriba para ascender a la Primera Nacional. En Mundo Ascenso, reconoció que fue muy importante arrancar con una goleada ante Talleres de Remedios de Escalada para seguir mejorando y corrigiendo. Además de subrayar el orden económico del club, el entrenador aseguró que es fundamental armar buenos grupos para que entiendan su idea.



El objetivo y la ilusión de Tristán Suárez es conseguir su primer ascenso a la Primera Nacional, ex Nacional B, donde no jugó nunca. El Lechero arrancó muy bien, al golear por 4 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada

Horas después de ese cuarteto, Anibal Biggeri, su entrenador, expresó en Mundo Ascenso: "La realidad es que armamos un equipo de todo nuevo, de cero. Estamos haciendo un trabajo. Hemos subido a ocho chicos de inferiores. Tengo en el plantel doce chicos de inferiores. Es algo muy lindo. Y con los once o doce jugadores que trajimos, estamos completando un plantel intermedio, entre jugadores del club y jugadores que nos vienen a dar una mano para conformar el equipo. Lógicamente uno estando en Tristán Suárez, después de tantos años que el club viene peleando, siempre tengo la obligación de pelear el campeonato. Hoy dimos un primer paso, pero tenemos mucho que mejorar todavía. Es todo un equipo nuevo, pero siempre es bueno empezar ganando para poder corregir las cosas con un triunfo"

"En la conformación del equipo, junto al Cuerpo Técnico y los dirigentes, les fui claro y les dije que teníamos que buscar jugadores con hambre, que tuvieran ganas de triunfar y nosotros estamos en una institución que está ordenada desde lo económico. Eso es muy importante dentro del fútbol. Te ayuda a trabajar más tranquilo y podés armar un trabajo que te dé solamente armar el equipo de fútbol. Aunque parezca mentira no nos movimos del presupuesto del año pasado. Hemos buscado jugadores en un promedio de edad de 25 o 26 años. Hemos bajado casi siete años el promedio de edad. Esto está todo consensuado con los dirigentes. Ojalá que los resultados nos acompañen para poder hacer un buen trabajo en el club. Para lograr los objetivos lo más importante es armar buenos grupos que entiendan la idea que uno tiene y así lo estamos intentando hacer", describió el DT lechero

Ante Talleres, el conjunto de Ezeiza se fue al entretiempo arriba por un gol, pero en el segundo tiempo fue más eficiente y pasó por encima al Tallarín. Su DT analizó: "Por lo general siempre pasa en los equipos que son nuevos totalmente. Arranca la primera fecha y lo que sobresale son los nervios, la ansiedad, hacer el gol antes de dar el primer pase y eso fue lo que nos pasó en el primer tiempo. El equipo estaba apurado. Inclusive Talleres en los primeros veinte minutos nos tuvo la pelota, nos tuvo a maltraer en algún momento. Rodrigo Lugo tuvo dos intervenciones muy buenas, pero después que hicimos el gol lo empezamos a intentar un poquitito. En el segundo tiempo cuando entraron les dije claramente que necesitábamos adelantarnos cinco metros dentro de la cancha. En el primer tiempo los centrales pedían la pelota y nos complicaban. El equipo se adelantó, no dejamos salir cómodo a Talleres, recuperábamos rápido la pelota y empezábamos a crear. Por suerte nos pusimos 3 a 0 y después manejábamos el partido. Desde ese punto de vista el equipo mejoró muchísimo. Tenemos que mejorar igualmente porque Talleres en algún momento nos manejó la pelota. Te puede pasar que algún equipo te maneje la pelota. Lo que no ponemos es retrocedernos tanto en el campo para que nos generen el peligro que nos generaron"

"La realidad es que Rodrigo (Lugo) pasó una semana complicada porque no lo habilitaban. Tenía una ansiedad esperando la bendita habilitación y estuvimos hasta hoy a la mañana. Entonces fue una semana para él muy cargada…Lo que pasó hoy fue que se cargó el gemelo y le mandé a decir a Rodrigo que lo mejor era que saliera para evitar una lesión peor. Si Dios quiere y no nos equivocamos, tiene el gemelo bastante cargado, pero no llegó a ser una distensión ni nada importante. Creo que en quince días va a estar bien para jugar la segunda fecha, pero lo importante es que tengo un arquero que puede resolver en cualquier momento. Entró Correa y lo hizo muy bien, tengo al chico que lo conocía de Atlanta que está con nosotros. Muy conforme con ellos, contento porque Rodrigo hizo un muy buen partido, Correa anduvo muy bien y sabiendo que tenemos respuestas cuando pase algo con los titulares", manifestó con respecto a la salida del arquero titular, Rodrigo Lugo.

¿Qué equipos ve como candidatos a lograr el ascenso?
"Los Andes es un grande y va a querer volver rápidamente. Tenemos a Almirante Brown que es un equipo grande de la categoría. Y después tenemos otros equipos que pueden ir apareciendo como Flandria. Ojo que Talleres se armó muy bien y creo que con el correr de los partidos va ser un equipo muy duro. Es una categoría muy pareja, en la cual siempre hay equipos que tienen la obligación de pelear. Tristán Suárez va a estar en esos equipos que tienen la obligación de pelear el campeonato"

Clubes relacionados...
Tristán Suárez