Primera Nacional - BELGRANO

Alfredo Berti: "Siempre el que no juega es el mejor"

Belgrano, Primera Nacional.

El técnico de Belgrano de Córdoba habló en conferencia de prensa tras la práctica de hoy en el predio de Villa Esquiú. Pide paciencia a la gente, pero a la vez le agradeció la presencia en la práctica del viernes pasado en Alberdi.

Alfredo Berti se prepara para lo que será su debut en el torneo de Primera Nacional, ante San Martín de San Juan, en el Gigante de Alberdi. El primer encuentro oficial fue caída ante Real Pilar por la Copa Argentina, pero ahora buscará arrancar con buen pie el campeonato y encender la ilusión del ascenso.

¿Cómo está el grupo?

Ya empieza la competencia, tenemos la ilusión de arrancar de buena la temporada sabiendo que en la pretemporada hubo cosas buena y otras no tanto, estoy convencido que el equipo se encuentra cuando uno empieza a competir. Vamos a jugar con nuestro público, el otro día nos acompañó de muy buena manera ante Gimnasia. Estamos con la ilusión de encender a la gente, somos los protagonistas y le tenemos que dar un mensaje al hincha.

No va a contar en el debut con Gastón González, ¿afecta el sistema?

Son cosas que suceden en el fútbol. Vamos a ver estos días que tenemos, para pensar algunas cosas. Trataremos que esa sea la base. El sistema será 4-3-3 para atacar, 4-1-4-1 para atacar.

El fútbol es tan dinámico que por momentos los dibujos se desaparecen, la idea es tratar de atacar con wing y centro delanteros, además de un enganche que acompaña. Luego, cuando no tenemos la pelota, presionar con una línea de cuatro y un contención para estar ordenados y no cederle metros al rival.

¿Encontró el camino para evitar que Vegetti sea la única referencia de ataque?

Estamos en el camino de evitar caer en el pase largo a él, el pelotazo a Pablo debe ser un recurso más.

¿Qué le puede aportar Gerónimo Tomasetti al equipo?

El venía muy bien, tuvo una lesión, pero es un futbolista que puede enlazar bien los mediocampistas con los delanteros. Tiene un pase filtrado interesante, le veo el chispazo de buen juego y la energía que todo joven le puede imprimir a un equipo.

¿Y Lujan?

También, tenemos que generar recursos por los costados. Insisto, en todos los lugares donde estuve aparece cuando se inicia la competencia local.

Hay mucha ansiedad por el inicio, seguramente el sábado habrá casi 30 mil persona. ¿Cómo maneja eso en los jugadores?

El hincha en un entrenamiento llenó la popular y está siendo paciente. Sabe que va a ser algo duro y largo. Nosotros somos los que tenemos que darle recursos al hincha para que esté contento. Tenemos el desafío, como equipo, evitar que la ansiedad que tenemos todos convivir; saber que el miedo te paraliza. El que tiene carácter lo neutraliza y lo usa en beneficio propio.

Llama la atención que se quede afuera Cristian Techera, que mostró buen nivel en los últimos partidos.
El fútbol es dinámico. Es una permanente algo que convivimos los entrenadores y periodistas. Siempre que juega uno, tendría que haber estado el suplente y viceversa. Siempre el que no juega es el mejor.