El marcador central llegó a un acuerdo con la dirigencia de los aurinegros y estará arribando hoy a Tandil para sumarse al plantel que dirige Duilio Botella.
Barreña tiene 26 años y se ha desempeñado mayormente como zaguero, aunque también tiene experiencia en el puesto de marcador de punta sobre la izquierda.
El flamante jugador de Santamarina nació en Ingeniero Luiggi, provincia de La Pampa, e inició su carrera profesional en Nueva Chicago, donde logró el ascenso desde la B Nacional hacia primera división en 2006. Incluso, su hermano Juan José viene de jugar en la entidad de Mataderos.
Marcelo Barreña permaneció en Nueva Chicago hasta 2008 y luego pasó por Sportivo Ben Hur de Rafaela, Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima de Jujuy (todos en la B Nacional), nuevamente Chicago (en Primera B), Juventud Antoniana de Salta (Argentino A) y Crucero del Norte de Posadas.
En la entidad misionera, Barreña jugó junto con Gregorio Abregú, otra de las caras nuevas de Santamarina para el torneo que viene. Juntos, integraron el plantel que en la última fecha logró mantener la categoría en la B Nacional.
Con el nuevo refuerzo, el aurinegro parece haber completado su plantel. Sólo quedaría la posibilidad de sumar un volante ofensivo. Descartado el posible regreso de Arnaldo González desde Quilmes, el apuntado para ocupar ese lugar es Gastón Ada, de 24 años y con pasado en las divisiones formativas de Boca Juniors.
Ada jugó en Argentinos Juniors, Figueirense de Brasil y Deportivo Morón, donde disputó el último torneo de la Primera B Metropolitana.
Por su parte, el plantel de los aurinegros retomará las prácticas hoy, tras la jornada libre de ayer. El próximo domingo, los aurinegros iniciarán una etapa de preparación en Rauch, que se extenderá hasta el sábado siguiente.
Ver más:
Santamarina
Tandil