Primera Nacional - FERRO 0 - PLATENSE 2

Ferro se indigestó con Calamares

Platense venció 2 por 0 a Oeste con goles de Curuchet de rebote y Bordacahar en contra. En el primer tiempo el verde fue superior pero no concretó sus oportunidades, algo que sí logró el marrón en el complemento.

Arrancó más ambicioso Ferro, intentando con las proyecciones de Hernán Grana por el sector derecho. A los 10’ el ex All Boys y Boca Juniors se conectó con Lautaro Torres, centro de primera, se zambulló por el segundo palo Cristian Bordacahar, pero justo fue anticipado. Platense niveló el desarrollo, pero a los 18’ volvió a llegar el dueño de casa con una volea de zurda de Bordacahar, desde la izquierda, que se fue a un metro del caño más cercano.

A los 23’ volvió a estar cerca el verdolaga: tras una pared con Bordacahar que se ensució al final, Bruno Barranco quedó mano a mano con Jorge De Olivera, pero le pegó mal y se fue lejos. A los 32’ otra buena jugada colectiva por derecha, Grana tiró un centro venenoso, no la pudo conectar nadie y Bordacahar recogió el balón para impactar en el caño vertical. El 0 por 0 parcial no premiaba el mejor desempeño de los dirigidos por Jorge Cordon.

Comenzó mejor el Marrón el complemento, buscando más. No obstante, a los 5’ centro de Renzo Tesuri desde la izquierda y cabezazo de Bordacahar demasiado alto. A partir de allí fue todo del Calamar. A los 8’ contra rápida de izquierda a derecha, Alfredo Ramírez habilitó a Facundo Curuchet ingresando libre, y su derechazo entrando al área fue tapado por Andrés Bailo.

Un minuto después llegó la apertura del marcador. Del córner anterior, ejecutado por Hernán Lamberti, ganó arriba Gastón Suso y Curuchet conectó el rebote de Bailo con remate corto. Oeste sintió el golpe y pagó 3 minutos después con el segundo.

Otro tiro de esquina ejecutado por Lamberti desde la derecha, al centro del área chica, y Bordacahar se la llevó por delante para convertir en contra de su propio arco. El visitante se puso rápidamente 2 a 0 con dos ejecuciones de corners de su capitán Lamberti.

A los 20’ Nicolás Morgantini dribleó de derecha al centro, entró al área y su disparo fue brillantemente desviado por Bailo. Era todo de Platense. Con el marcador en contra todo se le hizo cuesta arriba a Oeste, que intentó pero sin generar demasiado. Solo logró aproximarse a los 38’ con un zurdazo del canterano Lucas Ferrari desde 30 metros, que se fue cerca del segundo palo. Nada más pasó y así los conducidos técnicamente por Fernando Ruiz se llevaron tres valiosos puntos en el debut.

En síntesis, un tiempo para cada uno. Platense aprovechó mejor el suyo. Indigestión de calamares para Ferro.

SINTESIS

Ferrocarril Oeste (0): Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Matías Ariel Mariatti y Lucas Martín Ferrari; Nicolás Nahuel Gómez (76’, Tomás Asprea), Fernando Miguel Miranda, Lautaro Gabriel Torres y Renzo Iván Tesuri (85’, Cristian Nahuel Maidana); Cristian Ariel Bordacahar y Bruno Ignacio Barranco (78’, Lautaro Franco Gordillo). DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes que no ingresaron: Luciano Ariel Jachfe, Guido Leonardo Milán, Federico Murillo y Matías Muñoz.

Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Federico Lionel Segovia.

Platense (2): Jorge Alberto De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Vicente Capasso, Gastón Suso y Juan José Infante; Roberto Agustín Bochi, Hernán Agustín Lamberti (capitán), Alfredo Germán Ramírez (80’, Marcelo Damián Vega) y Gonzalo Ismael Bazán (84’, Luciano Leonel Recalde); Facundo Nicolás Curuchet (67’, Matías Fabián Tissera) y Joaquín Susbielles. DT: Fernando Ruiz.

Suplentes sin ingresar: Andrés Alberto Desabato, Nahuel Nicolás Iribarren, Gianluca Pugliese y Javier Nicolás Rossi.

Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Patricio Pérez

Goles: (54’) Facundo Curuchet (P) de rebote y (57’) Cristian Bordacahar (FCO) en contra para P

Figura: Hernán Lamberti (P)

Amonestados: (70’) Nicolás Gómez (FCO); (62’) Lamberti y (81’) Bochi (P)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Nazareno Araza (correcto)
Asistentes: Mariano Rúas y Matías Bianchi
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: Aprox. 6.000 personas
Recaudación: No fue suministrada
Incidencias: Se jugó sin público visitante

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Platense