Primera Nacional - PLATENSE

Lamberti: "Si bien se encontró el resultado, hay que ir despacio"

PLATENSE, PRIMERA NACIONAL, RUIZ, LAMBERTI, FERRO, ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO
Foto por:

Platense arrancó de gran manera con un triunfo ante Ferro en Caballito y Hernán Lamberti, volante Calamar, reconoció que fue una buena medida y un gran partido en lo colectivo, pero hay que pensar en las cosas que hay que corregir de cara al próximo partido, ante Estudiantes de Río Cuarto en Vicente López.

2 a 0 en Caballito fue el gran primer paso que hizo Platense en su comienzo en la Primera Nacional. Después del partido, Hernán Lamberti, mediocampista marrón, expresó: "Hoy metimos tres torres y el pelado Ramírez, que está ahí nomás de los centrales. Entonces hay que aprovechar eso. Los partidos por ahí se abren de pelota parada cuando es un partido difícil como éste y por suerte lo pudimos hacer"

"Creo que encontramos el gol en nuestro mejor momento, creo que hicimos un gran segundo tiempo. De arranque uno se va dando cuenta de que estaba jugando unos metros más adelante. Los teníamos rodeados, ellos no pudieron generar prácticamente nada. Creo que marcamos bien, cerramos los espacios y, a partir de ahí, fuimos rápidos y ahí se vio lo mejor nuestro"

"Veníamos de jugar mucho tiempo con un sistema. A mitad de camino cambiamos. Por suerte salió bien y ahora hay que pensar en corregir lo que se hizo mal para el próximo partido"

"Uno se siente bien dentro de la cancha esté con quien esté y eso es lo importante. Hoy creo que había seis jugadores nuevos con respecto al último equipo que jugó el campeonato. Si bien se encontró el resultado, hay que ir despacio. El ritmo y el conocimiento se agarran en los partidos oficiales, no en los amistosos. Es muy difícil que un equipo llegue afilado con los amistosos, Si bien tuvimos mucho tiempo de trabajo, eso no te marca nada y el funcionamiento lo vas encontrando cuando jugás con la presión. Entonces hay que ir tranquilos, conociéndonos dentro de la cancha, viendo como reaccionamos con respecto a lo que propone el rival. Hoy es una buena medida, pero hay muchas cosas para corregir"

"Un gol ponía a Ferro en partido y lo podíamos sufrir. En realidad no lo sufrimos, no tuvieron muchas situaciones de gol, alguna pelota parada que terminó descolgando Jorge, que podría haberse complicado. Creo que hicimos un buen segundo tiempo con respecto a lo defensivo y aprovechamos bien los espacios"

"Hoy creo que fue un gran partido en lo colectivo"

El próximo partido, ante Estudiantes de Río Cuarto: "Uno por la localía tiene que intentar ser protagonista, pero con tranquilidad. Si bien Estudiantes es un equipo que viene del Federal A, ya nos conocemos todos. Nos hemos cruzado jugando en un montón de canchas, conocemos los nombres. Yo conozco al profe porque fue profe mío. Si bien uno tiene que ver el funcionamiento y como viene en los últimos años, lo he ido a ver estando en Santiago del Estero jugando la final contra Guemes en el Argentino B. Es un proceso largo que lleva Vázquez como técnico de Estudiantes, con una idea aceitada"

Clubes relacionados...
Platense