Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Pule detalles para el debut

Fuente:

El "Decano" enfrentará mañana por la tarde a Crucero del Norte, en el Centenario, en lo que pude ser el último amistoso de cara al debut ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que podría adelantarse para el sábado 31 a la noche.

Sarmiento enfrentará mañana desde las 15, a Crucero del Norte, en el Estadio Centenario, en lo que puede ser el último amistoso de cara al debut, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por el Torneo Federal "A", ya que la idea del cuerpo técnico, encabezado por Adrián Tosetto, es que el equipo sume minutos en el campo de juego remodelado del Centenario, para que de esta manera los futbolistas se vayan acomodando al piso nuevo que luce la cancha, tras los arreglos que se le hicieron en los últimos meses.

Si la dirigencia puede cerrar otro compromiso para el sábado a la mañana, se hará, de lo contrario los futbolistas realizarán prácticas entre los propios integrantes del plantel, y así esperar el debut como local, que podría producirse el sábado 31 de agosto, por la noche y no el domingo 1 de septiembre.



Los dirigentes "Decanos" pretenden que este partido del debut en el Torneo Federal "A", no se superponga con el clásico entre River y Boca, de la Superliga, que se disputará en el Estadio Monumental, ese domingo a las 17. Por esto los horarios que se manejaron fueron el sábado o domingo a la noche, pero en principio adelantar para el sábado sería lo mejor para ambas instituciones, ya que les permitiría ganar un día. Sarmiento luego de este compromiso de local, deberá viajar a Salta, para enfrentar en el Estadio Pedro Ernesto Martearena, al recién ascendido Central Norte.

Ante Crucero del Norte, la modalidad de amistosos, será la misma que vino utilizando tanto en Asunción del Paraguay, como en los dos duelos anteriores ante Boca Unidos de Corrientes. Es decir que se jugarán dos partidos de 60 minutos cada uno, entre titulares y suplentes.

En principio los titulares vienen formando con: Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Lautaro Robles y Gustavo Mbombaj.

En tanto los suplentes lo hacen con: Nicolás Caprio; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Federico León y Mauricio Campolongo; Juan Torres, Cristian Almirón y Mikhail Colombo; Alexis Bulgarelli, Sebastián Parera y Joel Vargas.