Primera Nacional - SARMIENTO

Magnín: "Iván tiene la picardía para plantear bien los partidos"

Fuente:

El delantero de Sarmiento habló con Junín Digital y se refirió, entre otras cosas, a la presión alta del equipo en el primer tiempo.

Sarmiento consiguió su primer triunfo de la temporada el jueves, en Córdoba, frente a Instituto, y este viernes el plantel no solo llegó a Junín sino que por la tarde regresó a los entrenamientos. Al término de la sesión el autor de dos de los tres goles, Pablo Magnín, habló con Junín Digital sobre el rendimiento del equipo. "El análisis es bastante positivo porque hay muchas cosas para rescatar y también muchas para mejorar, pero lo importante era ganar y pudimos sacar la ventaja en el primer tiempo y mantenerla en el segundo", explicó el goleador.

-¿Pensás que lo sorprendieron a Instituto yendo a presionarlos arriba?

-La verdad no sé qué piensan ellos, pero nosotros planteamos ese tipo de partido. Iván (Delfino) tiene esa picardía de plantear bien los partidos, saber por dónde tenemos que atacar o por dónde nos van a atacar ellos y después está en nosotros tratar de hacerle caso dentro de la cancha. A veces se puede y otras no pero rescato haber conseguido la victoria.

-En esa idea de buscarlos arriba, Maximiliano y vos fueron la primera línea de presión, ¿Sentiste el desgaste en el segundo tiempo?

-Puede ser, pero es lo que hay que hacer. No hacemos nada que no haga otro compañero. Hoy el fútbol se ha vuelto muy dinámico, donde en todo momento hay que estar atento, concentrado, corriendo, porque no existe jugada donde uno pueda estar distraído o parado. Siempre hay que estar atentos y cuanto toca correr hay que correr y cuando toca marcar tenemos que marcar todos. Así se van logrando cosas lindas.

-En el tercer gol llegás liberado después de hacer un movimiento de distracción, ¿Cómo lo viste desde adentro?

-Hoy (viernes) vi casi todo el partido y la jugada la inicia Lucas Landa, yo bajo a buscar porque siempre hablamos para que trate de encontrarme, pero hace el cambio de frente, que fue muy bueno, y después fue intuición para estar en ese lugar por si venía el centro, pero finalmente fue un remate y estuve ahí.

-¿Que no hayas gritado los goles tiene que ver con tu pasado en Instituto?

-Sí. No era momento para gritar los goles porque siento un cariño muy grande por Instituto, he pasado momentos maravillosos ahí. Dos años de mi vida que eso es mucho, la verdad que es bastante, tengo unos recuerdos tremendos y la verada es que la pasé de maravillas, así que no encontraba motivo para andar haciendo cosas raras.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)