Primera Nacional - ALVARADO 2 - DEPORTIVO MORÓN 4

Un segundo tiempo de maravillas

Por:  

Luego de que en el primer tiempo, Alvarado haga todo el desgaste, el Deportivo Morón salió con todo e hizo cuatro goles para el 4 a 2 ante el Torito.

El marco en el Minella fue el ideal, con un clima colorido dado a que la Aprevide permitió la llegada de público visitante al estadio mundialista, que se vio durante el encuentro con una gran cantidad de gente de los dos bandos.

El Torito arrancó el partido mostrándose muy superior al rival y logrando imponerse tanto en el juego como en la intensidad y de esta forma mediante un tiro libre cercano al área, Maximiliano Oliva obligaba una gran respuesta del arquero Julio Salvá.

Alvarado comenzaba el partido sintiéndose banca y a los 9 minutos de esta forma abría el marcador, luego de una gran triangulación de uno y dos toques entre su línea de volantes que derivarían en un pase largo de Oliva para Gonzalo Lucero quien tras peinarla dejaría de cara al gol al tanque German Rivero quien definiría de forma precisa convirtiendo así, en su segundo partido consecutivo con la camiseta del torito.

Todo era a pedir del local quien tras varias pelotas paradas y cabezazos primero de González y después del ex boca Pablo Ledesma casi aumenta el marcador.

Morón no podía hacer pie y el conjunto marplatense crecía en la cancha, jugando de forma compacta y presionando bien al espacio, lograba hacerse único dueño del partido.

Realidad que termina cambiando y oficia de título para relatar la gran diferencia entre un tiempo y el otro. Como el mítico cuento de Robert Louis Stevenson, " Dr Jekyll y el Señor Hyde" Alvarado fue una realidad opaca en la segunda mitad que se traslucía en relación a la primera.

El gallito salió inmediatamente decidido y de esta forma el técnico Arnaldo Sialle metió mano en el banco, dándole ingreso al suizo Kevin Gissi en lugar de Diego Tonetto para acompañar a Esteban Ciacheri en la delantera. De esta manera fue que a los 50 minutos del segundo tiempo, luego de un centro desde la derecha, Gissi cabeceó y, después de un rebote en un defensor, el propio delantero marcaría con un derechazo el empate.

El local no tenía reacción y veía como de a poco se le veía la noche y tras una gran jugada por la izquierda a los 62 minutos de Mauricio Alonso que terminaría enviando un centro pasado en el que encontraría al ex Velez Fabricio Alvarenga para poner 2 a 1 las acciones.

Solo un Rivero intratable podía darle el empate a Alvarado y eso paso, después un disparo de Santiago Giordana tras el rebote aparecería el tanque, marcando su doblete y poniendo en tablas la partida.

Cuando Alvarado parecía que se ponía en partido tras el empate una jugada por izquierda desde el lateral permitió a Mauricio Alonso avanzar y definir por arriba de la humanidad de Matias Degrá, anotando así el 3 a 2 para el gallito.

Juan Pablo Pumpido movió el banco y Alvarado comenzó a desesperarse y a atacar en el "como sea", como consecuencia fue que termino el partido jugando con 3 delanteros (German Rivero, Santiago Giordana y Patricio Vidal), dos extremos (Gaspar Gentile y Walter Bracamonte) y Pablo Ledesma como 5 de contención, una apuesta arriesgada que mostraba a las claras las diferencias entre un tiempo y otro.

Cuando quedaba un minuto de descuento, la visita liquida las acciones tras un nuevo gol entrando al área en diagonal de Mauricio Alonso decretando el 4 a 2.

El partido termino con un local dejando una imagen en contraste de los dos tiempos y a un gallito que logro su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.

SINTESIS

ALVARADO (2): Matías Degrá; Lucas Fernández, Jorge Zules Caicedo, Santiago Zurbriggen, Maximiliano Oliva; Maximiliano González, Pablo Ledesma, Leandro Teijo, Gonzalo Lucero; Santiago Giordana y Germán Rivero
DT: Juan Pablo Pumpido

SUPLENTES: Emanuel Bilbao, Martín Quiles, Matías Caro, Cristian Canuhé, Walter Bracamonte, Gaspar Gentile y Patricio Vidal

DEPORTIVO MORON (4): Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy, Diego Tonetto; Mauricio Alonso y Esteban Ciaccheri
DT: Arnaldo Sialle

SUPLENTES: Bruno Galván, Francisco Oliver, Juan Celaya, Valentin Perales, Ezequiel D'Angelo, Kevin Gissi y Damián Akerman

GOLES: 9'PT Germán Rivero (ALV), 5'ST Kevin Gissi (MOR), 16'ST Fabricio Alvarenga (MOR), 19'ST Germán Rivero (ALV), 28'ST Mauricio Alonso (MOR), 47'ST Mauricio Alonso (MOR)

CAMBIOS: ET Kevin Gissi x Diego Tonetto (MOR), 14'ST Walter Bracamonte x Lucas Fernández (ALV), 35'ST Patricio Vidal x Maximiliano González (ALV), 40'ST Gaspar Gentile x Gonzalo Lucero (ALV), 42'ST Ezequiel D'Angelo x Esteban Ciaccheri (MOR), 49'ST Francisco Oliver x Fabricio Alvarenga (MOR)

AMONESTADOS: Jorge Zules Caicedo, Germán Rivero, Pablo Ledesma y Maximiliano Oliva (ALV), Kevin Gissi y Lucas Pérez Godoy (MOR)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Nazareno Arasa

ESTADIO: José María Minella