Primera Nacional - ESTUDIANTES RC 3 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1

Festejo e invicto a salvo

Estudiantes de Río Cuarto venció a Independiente Rivadavia por 3-1, tras arrancar 0-1 en el primer tiempo. Vázquez acertó en los cambios por el gol de Martín Peralta y la gran actuación de Hesar. Además se mantiene imbatible en el Candini.

La tarea de mantener el invicto en el Antonio Candini no es una tarea fácil, más en la Primera Nacional. Estudiantes de Río Cuarto sufrió, jugó mal el primer tiempo y se fue en desventaja. Pero en el complemento los cambios respondieron a Marcelo Vázquez y así el Leon logró un 3-1 que desató el festejo de la parcialidad local.
En los primeros minutos Estudiantes intentó darle al partido la intensidad que lo caracteriza, con las subidas de Gaston Benavidez, el despliegue del Coló Cabrera en el medio. Pero la visita se plantó en el fondo, Luciano Theiler invirtió a los volantes y así Viguet lo frenó al Chaco. Luego de los 15, Independiente Rivadavia comenzó a salir y encontrar huecos en el fondo del Celeste. Marcioni fue una complicación por la banda izquierda y con su pegada, así se lo hizo saber al Chupa Peralta. A los 35 el dominio de la Lepra se reflejó en el marcador porque un centro cruzado la encontró Mayorga, y sin marca, definió al primer palo de Peralta con un fuerte remate. Un golpe al local que asimiló la estocada hasta la finalización de la etapa inicial.
En el complemento, el DT del León apostó al ingreso del debutante Martín Peralta y Alvaro Cuello por Zbrum y Beraldi. Los primeros minutos fueron de empuje por parte del local que comenzó a merodear nuevamente el arco de Aracena. Pero los de Theiler se cerraron y apostaron a una contra de Klusener. Luego Vázquez mandó a la cancha de Hesar por Sepulveda para que el ex San Jorge acompañe en la ofensiva a Ferreira. Hasta el Turco encontró la llave con un pase a Martín Peralta quien con un toque cruzado marcó el empate.
Con el 1-1, la Lepra otra vez salió a buscar el partido y casi de cabeza Marin logra vencer a Peralta.

Estudiantes tampoco se conformó con el empate y dio un espectáculo en los últimos diez minutos porque Hesar apareció nuevamente para entregársela a Cainelli quien sacó un remate al segundo palo cuando el arquero visitante ya se había inclinado al otro lado. Con espacio, el Leon no perdonó y el Colo Cabrera de contra definió ante la salida de Aracena para poner cifras definitivas.
El equipo de Vázquez cambió a tiempo, mantiene el invicto de local y logró un gran triunfo para demostrar que en Río Cuarto, por ahora, solo festeja Estudiantes.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrum, Víctor Beraldi; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vazquez.
Suplentes: Brian Olivera, Emanuel Martinez Schmith, Gastón Bottino, Alvaro Cuello, Francico Aman, Ibrahim Hesar y Martín Peralta.

Independiente Rivadavia: : Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Franco Ledesma; Julían Marcioni, Sebastían Mayorga, Santiago Úbeda y Matías Viguet; Sergio González y Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler
Suplentes: Emanuel Cirrincione, Emiliano Porro , Rodrigo Atala, Abel Peralta,Franco Negro, Lautaro Disanto, Azarías Molina.

Goles: (35) Mayorga (IR), 68 Peralta, 81 Cainelli y 88 Cabrera (E)
Cambios: (45) Martín Peralta y Alvaro Cuello por Zbrum y Beraldi (E), (56) Franco Negri por González (IR), (63) Ibrahim Hesar por Sepulveda (E), (75) Lautaro Disanto por Matias Viguet (IR), (83) Azarias Molina x Mayorga
Amonestados: 5’ Franco Ledesma, 36’ Mayorga (IR), 30’ Formica (E), 53’ Sepulveda (E), 63’ Cuello (E), 80’ Cabrera (E)
Expulsados: No hubo
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Christians Martínez Cuenca Asistente 2: Mauro Ramos Errasti
Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi
Público: 5.000 personas.
Figura: Ibrahim Hesar

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto
Independiente Rivadavia