Primera Nacional - TIGRE

"Tomar esa responsabilidad de ser un grande de la categoría"

TIGRE, PRIMERA NACIONAL, GOROSITO, PREDIGER
Foto por:

Eso dijo Sebastián Prediger, mediocampista de Tigre, sobre lo que les comentó Néstor Gorosito, su entrenador, que también subrayó que eran los últimos campeones y que desplegando su juego y actitud, iban a ser el rival a vencer. Además, reconoció que hay un clima hermoso entre los jugadores y los hinchas y que la ansiedad es compartida



Tigre fue campeón de la Copa de la Superliga, pero extrañamente sufrió el descenso a la Primera Nacional. No pudo arrancar su participación de la mejor manera, al perder en casa ante Quilmes, pero eso rápidamente quedo atrás, al ganarle a Rafaela en el Monumental y a All Boys en Victoria

Horas después del triunfo ante el albo, Sebastián Prediger, mediocampista de Tigre, reconoció en Mundo Ascenso:"Tranquilo y sobre todo feliz porque conseguimos una victoria importante de local"

"Me parece que ya el partido anterior, en una cancha difícil como la de Rafaela con dimensiones muy chicas, ya mostramos síntomas. La realidad es que de los últimos veinte partidos, solo hemos perdido dos", agregó.

"Sabíamos lo difícil que podía llegar a ser, pero sabíamos que de la manera que nosotros intentamos el fútbol, también teníamos más posibilidades – reveló que no fue fácil acomodarse a la nueva categoría- Lo que me parece que no habíamos entendido es que necesitábamos una combinación de jugar bien y de entender lo que es la categoría. Previo al partido con Rafaela, entendimos y tuvimos charlas entre nosotros y con el Cuerpo Técnico de la manera en que teníamos que afrontar los partidos y cuando poníamos la pelota al piso, intentar hacer la única cosa que sabemos hacer, que es atacar y tener la pelota, pero estábamos perdiendo ese juego friccionado que se pide en la segunda categoría. Nosotros no lo estábamos teniendo y sin eso es imposible"

Por otra parte, analizó el triunfo ante los de Floresta: "Hoy (sábado 31/8) fue por momentos muy desigual, con mucha superioridad y fueron muchas situaciones claras para Tigre. Yo miré el reloj, iban 35 minutos y hubo cinco situaciones de gol que habíamos desperdiciado. Con el juego colectivo, por abajo. Ese fue el mejor síntoma de lo que estábamos hablando nosotros. Nos costó mucho, pero el partido con Quilmes fue un aviso para entender la categoría, porque Quilmes tampoco nos superó. Ahora estamos más concentrados. Acá te hacen un gol y no lo revertís. Entonces nos conviene controlar el partido. Nos estamos cuidando más y aportamos lo único que sabemos hacer, para lo único que nos preparó, para atacar, que es lo que quiere 'Pipo' (Gorosito)"

"Nos toca Brown de Adrogué, Villa Dälmine y son canchas super difíciles para jugar (…) Cuando logramos controlar el partido, somos un rival muy difícil para cualquiera. Es la realidad. Tenemos jugadores de mucha jerarquía. Cuando nos toque pasar por esas canchas, intentaremos pasar el mal momento porque te hacen de una pelota parada en la mitad de la cancha, una jugada de gol. Un gol te cambia el estado de ánimo en el partido. Entonces mantener el resultado y cuando nos enchufamos, sabemos que somos un equipo peligroso"

La desventaja de jugar en campos de juego más chicos: "Nos perjudica porque tenemos una idea de juego que, en una cancha chica, es más fácil presionar y anticiparse a lo que queremos hacer nosotros. Cuando te la roban están a veinte metros del arco, entonces para nosotros más concentración. No dejar de hacerlo, pero entender que hay momentos en los que no se puede. Es la realidad"

"Lo que le pasa al hincha de Tigre es común en lo que es la ansiedad, pero también te digo que se ha generado, después de conseguir el primer campeonato de Tigre, un clima hermoso entre los hinchas y los jugadores. Sé que nos tienen mucha paciencia, quieren que juguemos bien. Saben lo que intentamos nosotros y están felices de lo que hacemos. Esa es la realidad. La ansiedad no es solamente de ellos, sino de todos, pero saben que dejamos todo, que intentamos jugar bien al fútbol y que a la larga es con lo que uno se identifica. Me parece que el ida y vuelta hoy es muy lindo"

El mensaje de Pipo en la preparación para este torneo: "Desde el primer día nos dijo que nosotros íbamos a ser el equipo a vencer y eso al rival siempre le da un plus. En todos los amistosos los sentimos. Los equipos se jugaban la vida y lo siguen haciendo. Nosotros teníamos que tomar esa responsabilidad, de ser un grande de la categoría y ser el último campeón y desplegar nuestro juego y actitud. Eso fue lo que nos dijo el primer día, que iba a ser difícil y la verdad que hoy está pasando todo"

"La realidad es que somos el último campeón y más allá de eso, terminamos dejando una sensación espectacular, que hicimos 37 puntos y nos terminamos yendo al descenso igual, que le ganamos el último partido a River en el Monumental y descendimos, que le ganamos a casi todos los equipos desde la llegada de Pipo y después pudimos 'coronar' esa tristeza de perder la categoría con un campeonato ni más ni menos que ganándole a un rival como Boca, que hoy está en semifinales de la Copa Libertadores"