Primera Nacional - ATLANTA 1 - ESTUDIANTES (RC) 2

El León rugió fuerte en Villa Crespo

Atlanta perdió el invicto del torneo en el León Kolbowski ante Estudiantes de Río de Cuarto por 2 a 1. Los goles del ganador fueron convertidos por Cuello y Hesar, mientras que Luis López había empatado transitoriamente el marcador.

El conjunto del "Chano" Orfila perdió el invicto en su casa ante un rival inteligente que supo desnudar los defectos del "Bohemio" llevándose merecidamente tres puntos de oro a Río Cuarto.

Primer tiempo de buen juego y parejo. Al equipo de Marcelo Vázquez no le importó su condición de visitante, salió a jugar de igual a igual y presionando en los lugares claves. Cabrera se destacaba siendo el dueño del medio y Bottino lo acompañaba para marcar y adueñarse del balón.

Atlanta dio pelea hasta donde le duró el físico después del partido ante Ferro.

A los 10 minutos la visita pegó primero, ante un rechazo defensivo local el balón rebotó en Formica y habilitó automáticamente a Cuello cuando la última línea de Atlanta estaba saliendo. Parecía off-side pero no lo fue. Habilitaba Ochoa.

El mano a mano lo definió bien Cuello ante Rago y apertura del marcador.

Desde los 25 minutos hasta el final del primer tiempo se vio lo mejor del espectáculo. Ida y vuelta eléctrico. Los de Orfila apretaban en búsqueda del empate.

Lo tuvo Molina y al minuto una doble ocasión de López y Coronel hacían presagiar que el empate estaba al caer. Y llegó con el goleador del torneo.

A los 32, definió Pedrozo, otra salvada milagrosa del arquero Peralta pero esta vez, el "Animal del gol" dijo presente capturó el rebote y definió abajo. Luis López ponía el empate y cuando los hinchas se esperanzaban, llegó otro balde de agua fría al corazón bohemio.

En una jugada rápida, quedó solo Ibrahim Hesar con tiempo para definir ante Rago. En la primera ganó el arquero pero el rebote le quedó nuevamente a Hesar que definió bajo contra el palo. Rago tocó la pelota pero no alcanzó a sacarla dentro del arco. Sin respiro,

Atlanta tendría rápidamente el empate en la cabeza de López pero una gran atajada de Peralta se lo negó.

El segundo tiempo sería distinto. Atlanta sintió el ritmo del encuentro, y tanto física como futbolísticamente Estudiantes fue superior y si no pudo liquidar el pleito para mayor tranquilidad fue por la mala puntería en las ocasiones creadas. Con inteligencia no se arrinconó contra su arco y presionaba en el medio tratando de salir rápido de contra. Pasó bien la prueba de las lesiones de Foglia, Ferreira, su técnico Marcelo Vazquez movió y acomodó perfectamente las piezas. Y el triunfo de los cordobeses terminó siendo inobjetable.

SINTESIS

ATLANTA (1)
Francisco Rago; Matías Molina, Ariel Coronel, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Nicolás Talpone, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Marcos Astina, Luis López y Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Facundo Ferrero, Rodrigo De Ciancio, Enzo Trinidad, Jorge Valdez Chamorro, Wálter Mazzanti, Leonardo Marinucci y Joaquín Molina.

Cambios:
(ET) Mazzanti x Astina
(64) Trinidad x Talpone
(74) J.Molina x López

ESTUDIANTES (RC) (2)
Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lautaro Formica; Alejandro Cabrera, Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Alvaro Cuello, Ibrahim Hesar; Javier Ferreira.

DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Brian Olivera, Gonzalo Martínez Schmidt, Maximiliano Zbrum, Víctor Beraldi, Martín Peralta, Franco Pérez y Bruno Sepúlveda.

Cambios:
(47) Martínez Schmidt x Formica
(63) Sepúlveda x Ferreira
(66) Zbrum x Foglia

GOLES: (10) Cuello (E); (32) López (A); (36) Hesar (E).

AMARILLAS: M.Molina, Pedrozo, Valdez Chamorro (A); Cabrera, Formica, Zbrum, Hesar (E).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Pablo Dóvalo (Regular).

ASISTENTES: Matías Beares y Eugenia Rocco.

4°ARBITRO: Rodrigo Sabini.

FIGURA: Cabrera (E).

ESTADIO: León Kolbowski (Buena).

PUBLICO: 6.800 Aproximadamente.