Primera Nacional - PREVIA ATLÉTICO RAFAELA - QUILMES

Quilmes visita a Rafaela con el sueño de ser puntero de la Zona B

ATLÉTICO RAFAELA, PRIMERA NACIONAL, OTTA, QUILMES, LEMOS
Fuente:

Por la 4ª fecha de la Primera Nacional, el Cervecero se enfrentará a partir de las 21.05 a La Crema en un difícil reducto como el Nuevo Monumental. Sin cambios con respecto al equipo que igualó ante Gimnasia de Mendoza, el QAC buscará un triunfo que lo deje solo en la punta de la Zona B. En caso de empatar, compartirá la cima con Sarmiento de Junín.

A partir de las 21.05, Quilmes se medirá ante Atlético Rafaela en el Estadio Nuevo Monumental con el objetivo de obtener los tres puntos para quedar como puntero invicto de la Zona B de la Primera Nacional, ya que llegará a los diez puntos, dos más que Sarmiento, el actual lider

Con respecto al empate en Mendoza, Leonardo Lemos repetirá el mismo equipo titular. Así, los 11 serán: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost.

A su vez, el resto de los concentrados son: Alejandro Medina, Tomás López, Elías Barraza, Matías Noble, Cristian Zabala, Enzo Acosta, Justo Giani, José Luis Valdez y Facundo Bruera. Dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

Atlético Rafaela recibirá al Cervecero con la necesidad de cosechar su primera victoria luego de dos empates y una caída.

Durante la semana Walter Otta probó varias alternativas durante los ensayos futbolísticos y aun no confirmó el once titular, aunque hay una variante confirmada y que tiene que ver con el volante por izquierda. El tucumano Joaquín Quinteros será titular en reemplazo de Angelo Martino, que ni siquiera está entre los 18 citados.

La otra variante podría darse en el sector del mediocampista derecho, ya que a la opción de Junior Mendieta se suma la de Matías Godoy. El juvenil de 17 años, que habitualmente es delantero, ya fue probado por el DT en esa posición durante varios amistosos y entrenamientos futbolísticos, por lo que sabe que pretenden de él en ese lugar.

Los once de la Crema podrían ser: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Godoy o Mendieta, Emiliano Romero, Renso Pérez y Joaquín Quinteros; Ijiel Protti y Alan Bonansea. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Maximiliano Paredes, Alexis Niz, Reinaldo Alderete, Mendieta o Godoy, Denis Stracqualursi y Leonardo Acosta.

El historial
Atlético y Quilmes se enfrentaron 44 veces en el profesionalismo, con 15 victorias de Atlético, 18 empates y 11 derrotas. En Rafaela jugaron 22 veces y la visita ganó dos veces, mientras que la Crema sumó 11 triunfos y 9 empates.

La primera vez que jugaron en el Monumental fue el 16 de septiembre de 1989, encuentro que ganó el Celeste por 1 a 0 con gol de Hugo Querini de penal a los 45′ del primer tiempo.

Atlético y Quilmes se enfrentaron por última vez 27 de agosto del 2018 en el Estadio Monumental, donde la Crema terminó ganando 2 a 1. La visita se puso en ventaja con gol de Marcelo Cardozo, mientras que en el complemento lo dieron vuelta Mauro Albertengo y Matías Quiroga. Esa noche el árbitro también había sido Emanuel Ejarque.