Primera Nacional - PREVIA NUEVA CHICAGO - ATLANTA

La gran despedida de Gomito pero Atlanta querrá arruinar la fiesta

NUEVA CHICAGO, PRIMERA NACIONAL, ESMERADO, DESPEDIDA, GOMITO GÓMEZ, ATLANTA
Fuente:

Con la última participación de Christian Gómez en el primer equipo, Nueva Chicago recibirá, desde las 17.05 horas, a Atlanta, quien irá a Mataderos con la idea de levantarse después de sufrir su primera derrota del torneo, en Villa Crespo ante Estudiantes de Río Cuarto. Diego Ceballos será el árbitro en el estadio República de Mataderos.

Y llegó el día nomás. Chicago jugará con Atlanta desde las 17,05 en Mataderos en lo que serán los últimos 10 minutos como profesional de Christian Gómez. Gomito que en este momento está concentrado por última vez como jugador de fútbol y que hoy entrenó a la par de sus compañeros en los ensayos de pelota parada.

Pero no es la única sorpresa, entre los 18 convocados está Axel Juárez, que la semana pasada recibió el alta médica, que esta semana ya hizo fútbol con sus compañeros y que Esmerado lo ve bien y por eso estará entre los suplentes, tras la rotura de ligamentos que sufrió 6 meses atrás ante Temperley.

Sin dar indicios, salvo la práctica de ayer, el probable once de Esmerado que se juega mucho mañana, sería. Agustín Silva; Rodrigo Izco, Jonathan Fleita, Daniel Díaz, Cesar More; Facundo Mater, Gonzalo Vivas, Leonardo Baima, Aldo Araujo; CHRISTIAN GOMEZ y Mauricio Asenjo. Los que esperarán en el banco son Alan Minaglia, Adrián González, Diego Martínez, Axel Juárez, Santiago González, Federico Vasilchik y Horacio Martínez. ¿Quién de ellos entrará por GoMito? hay dos nombres, Horacio Martínez o Santiago González.

Si analizamos el once titular, More por Martínez, Izco por Pavón (Vivas pasa al medio), Araujo por Miceli (baja Baima al doble cinco) y GoMito por el Mágico. Tres cambios y uno más por la despedida del 10. Lo llamativo es que ni Pavón ni Miceli concentran, tal como pasó con Viola y Brizuela en su momento.

El equipo del "Chano" Orfila trabajó el viernes en Villa Crespo, a puertas cerradas, con vistas al encuentro donde visitará esta tarde a Nueva Chicago desde las 17.05 hs.
Son diecinueve los jugadores concentrados y el once titular no fue confirmado por el entrenador.

Un equipo tentativo sería: Francisco Rago; Matías Molina, Ariel Coronel, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Nicolás Talpone, Nicolás Previtali, Enzo Trinidad; Marcos Astina, Luis López y Fabricio Pedrozo.

Completan el plantel: Facundo Ferrero, Nicolás Caro Torres, Rodrigo De Ciancio, Joaquín Ochoa Giménez, Jorge Valdez Chamorro, Wálter Mazzanti, Leonardo Marinucci, Joaquín Molina.

HISTORIAL

Nueva Chicago tiene cinco de ventaja en el historial ante Atlanta, porque el Torito ganó 21, los bohemios se quedaron con 16 y 8 fueron empates.

Hace cinco años que no se enfrentan, porque la última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2013/14 de Primera B con un empate 1 a 1 en Mataderos

La primera vez que se enfrentaron en esta categoría fue en el campeonato de 1995/96, cuando el Bohemio ganó 1 a 0 en Mataderos. También se impuso en Villa Crespo por 2 a 1 en la revancha.