Primera B - ACASSUSO 2 - VILLA SAN CARLOS 2

Era de Acassuso y lo dejó escapar

El Quemero le ganaba 2 a 0 a Villa San Carlos, pero se durmió y en una ráfaga de 8 minutos la visita se lo empató. Torres marcó por duplicado para los de Boulogne, mientras que Lugones y Alegre de penal le dieron el empate a los de Berisso.

Partido con rivalidad histórica, con condimentos especiales entre dos equipos de realidades distintas. El local de flojo arranque con muchos empates y un solo triunfo. La visita mirando para arriba y tratando de no perderle pisada al líder.

En la cancha de Armenio se enfrentaron Acassuso y Villa San Carlos. De entrada el Quemero trató de imponer condiciones jugando en campo rival, San Carlos por su parte apostaba a la habilidad de Lugones y Sproat para lastimar en la contra.

El partido era intenso pero se jugaba de área a área y los arqueros eran espectadores de lujo. La visita intentó con algunos remates de larga distancia que controló sin problemas Vantomme, y el local iba a tener la más clara con una habitación de Rojas para Caballero que no pudo cruzar el remate y buscó el primer poste, la pelota dio se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Tauber.

Cuando el primer tiempo se moría en empate, Caballero aguantó la pelota en el córner salió de la marca de tres rivales y dejando para Medina que metió un centro razante para Torres que apareció por atrás de todos y puso el 1 a 0 antes del final de la primera etapa.

En el segundo tiempo y lejos de conformarse, Acassuso fue por más y tuvo premio cuando a los 6 minutos Bartolo la pinchó al área para Torres que la bajó y definió suave ante la salida de Tauber que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.

El partido estaba a pedir del Quemero, que ganaba por dos y parecía estar al caer el tercero ante un San Carlos sin reacción. Primero probó Caballero y Tauber hizo fácil una pelota que parecía traer mayor dificultad y luego fue Rojas el que remató de afuera del área y la pelota dio en el poste. Vivaldo en la desesperación por ir en busca del descuento mandó dos delanteros.

A los 19 minutos ocurriría algo clave para el partido, lesión de Torres y el DT de Acassuso Moramarco manda al cancha a Zanini, un marcador central por un volante ofensivo en un claro mensaje a su equipo de replegar líneas y defender el 2 a 0 que se había logrado.

Los cambios le dieron resultado a Vivaldo porque a los 23 Lugones metió un verdadero golazo de larga distancia para poner el partido 2 a 1. A los 30 minutos un pelotazo largo a la espalda de Zanini derivó en una falta de Gutiérrez que Lousteau no dudó en marcar como penal, Alegre lo cambió por gol y 2 a 2.

Moramarco sacó a Zanini que había entrado hace pocos minutos reconociendo su gravisimo error de meter el equipo atrás y trató con más delanteros peor ya era tarde, es más lo pudo perder con un cabezazo de Portillo que Medina sacó sobre la línea. Empate que se festeja más en Berisso que en Boulogne.

Síntesis:

Acassuso (2): 1- Vantomme; 4- Real, 2- Gutiérrez, 6- Moreno, 3- Medina; 5- Benítez, 8- Magno; 10- Torres, 7- Rojas, 11- Bartolo; 9- Caballero. DT: Mariano Moramarco.

Villa San Carlos (2): 1- Tauber; 4- Molina, 2- Slezack, 6- Machín, 3- Guerrico; 7- Lugones, 8- Altamirano, 5- Oroná, 10- Alegre; 11- Sproat y 9- Miranda. DT: Jorge Vivaldo.

Cambios: 7'st 17- Smith x 8- Altamirano (VSC) / 20' 13- Zanini x 10- Torres (ACA) / 21'st 18- Portillo x 11- Sproat (VSC) / 32'st 16- Salvatierra x 13- Zanini (ACA) / 32'st 16- Luna x 9- Miranda (VSC) / 35'st 18- Grespan x 11- Bartolo (ACA).

Goles: 46'pt y 6'st Torres (ACA) / 23'st Lugones (VSC) / 31'st Alegre de penal (VSC).

Amarilla: Real, Gutiérrez y Moreno (ACA) / Lugones y Oroná (VSC).

Rojas: No Hubo.

Árbitro: Juan Pablo Lousteau.

Cancha: Armenio (Local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
Villa San Carlos