Primera Nacional - BELGRANO

Gran estreno hoy

El documental titulado "Villagra, el Libertador. La película de la Chacha"., ídolo de Belgrano de Córdoba, llega al cine esta tarde con una triple función -18, 20 y 22 horas- en La Piojera Centro Cultural, en el barrio Alberdi de la capital provincial. Entrada a la gorra.

Un día tan esperado para los hinchas de Belgrano, para el simpatizante del fútbol cordobés y sus creadores: este viernes se entrena el documental titulado "Villagra, el Libertador. La película de la Chacha", donde se verá la vida de Julio César Villagra en una triple función en la Piojera Centro Cultural a las 18, 20 y 22 horas. La entrada es a la gorra y sujeto a capacidad de la sala. Mientras que quienes participaron del financiamiento colectivo, deberán asistir 30 minutos antes de la función a la que puedan asistir, para así retirar un presente.



La sinopsis de la película informada por su director Pablo Ivan Rodríguez: "Villagra el Libertador" (Córdoba, 2019, 73 min) es un documental que explora la vida y obra de Julio César "La Chacha" Villagra (1961-1993), uno de los máximos ídolos de la historia del Club Atlético Belgrano. Desde su trágica muerte, a los 32 años de edad, el nombre del estadio de Belgrano fue bautizado con su nombre. Sin embargo, allí no existe un cartel que lo anuncie, y el paso de los años pareciera dejar a este emblema en el olvido colectivo. A veinte años su partida, Juan Manuel del Campillo, un buceador de la historia pirata, decide rescatar la figura de quien fuera el héroe de su infancia. Ese motivo lo lleva a Villa El Libertador, donde iniciará un camino para hacerlo renacer; recuperando el sentido de la palabra "Chacha", devolviéndolo al lenguaje compartido, al "boca en boca" de toda la hinchada.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)