Primera Nacional - ATLANTA 2 - GUILLERMO BROWN 1

Atlanta, sólido y ganador

Atlanta, Bohemio, Villa Crespo, Guillermo Brown, Puerto Madryn, La Banda
Foto por:

El Bohemio venció a Guillermo Brown por 2 a 1 con goles de Pedrozo y Herner, en contra y se afianza como uno de los animadores de su zona.

Después de un gran comienzo de torneo para Atlanta con tres victorias consecutivas, llegó el traspié con Estudiantes de Río Cuarto y el empate con sabor a poco frente a Nueva Chicago.

Atlanta necesitaba un triunfo para que no se escapara en la tabla de posiciones el sólido Estudiantes de Caseros y lo consiguió en forma merecida y sin complicaciones.

A pesar de lo mencionado el comienzo del encuentro no fue de lo mejor del conjunto de Orfila. Por el contrario, se jugaba bajo la suela del 10 visitante, Emanuel Moreno. Un centro del creativo de los de Madryn terminó en la cabeza de Herner que controló bien Rago.

Mateo Acosta definió débil y en la contra a Pedrozo también le faltó precisión.

De a poco se apagó Moreno y se encendió Mazzanti que era incontrolable por la derecha del ataque local. Atlanta comenzaba a controlar el juego, y a llegar al arco defendido por Taborda.

Justamente el arquero sacó una pelota casi imposible de Ochoa Giménez pero el rebote le quedó a Pedrozo que definió fuerte entre varias piernas rivales y el esfuerzo del propio arquero.

Iban 28 del primer tiempo. No hubo respiro. En un abrir y cerrar de ojos llegó el empate de Brown con una pelota por derecha que termina pegando en Caro Torres. Sorpresa por lo rápido de la igualdad.

Los de Villa Crespo no se desmoralizaron y en otra gran jugada de Mazzanti por derecha, el desborde, el centro atrás, Herner que devuelve gentilezas, no logra despejar el balón y lo mete en su propio arco. Era el 2 a 1 definitivo y todavía faltaba un tiempo.

Atlanta entró decidido a liquidar el pleito y en 40 segundos tuvo tres situaciones claras. Pedrozo, Luis López y por último Ochoa se atragantaron con el grito de gol que no pudo ser.

El conjunto de Marcelo Broggi trataba de levantarse de la siesta con una media vuelta de Bonetto donde encontró atento a Rago. Si bien el dominio era del local, el marcador seguía siendo exiguo. Mazzanti tuvo el tercero, enganchó para la zurda y su tiro fue bien controlado por Taborda.

Los de Madryn no eran claros en su juego, Moreno desaparecido, llegaba con arrebatos. En uno de ellos Mateo Acosta tuvo el empate con un disparo bajo al lado del palo izquierdo.

En la otra área Valdez Chamorro ejecutó excelente un tiro libre que Taborda despejó volando a su derecha.

En los últimos veinte, Brown no tenía fuerzas para ir a buscar el empate, Atlanta se afianzó en el medio y terminó solidificando una victoria sin objeciones.

SINTESIS

ATLANTA (2)
Francisco Rago; Leonardo Flores, Nicolás Caro Torres, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Nicolá Previtali; Jorge Valdez Chamorro, Joaquían Ochoa Giménez; Wálter Mazzanti, Luis López y Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Facundo Ferrero, Matías Molina, Rodrigo De Ciancio, Nicolás Talpone, Marcos Astina, Brian Oyola y Leonardo Marinucci.

Cambios
(74) Talpone x Valdez Chamorro y Marinucci x Mazzanti
(87) De Ciancio x Ochoa Giménez

G.BROWN (PM) (1)
César Taborda; Luciano Sánchez, Diego Herner, Leandro Lugarzo, Matías Ruiz Díaz; Julián Bonetto, Cristian García, Facundo Soloa, Emanuel Moreno; Mateo Acosta y Joel Martínez.

DT: Marcelo Broggi.

Suplentes: Franco Agüero, Mateo Ramírez, Mauricio Vera, Ezequiel Avila, Cristian Lobo, Cristian Muga y Abel Méndez.

Cambios
(63) Méndez x Soloa
(78) Avila x Bonetto

GOLES: (28) Pedrozo (A); (29) Caro Torres en contra (GB); (36) Herner en contra (A).

AMARILLAS: Flores y Pedrozo (A); Lugarzo, Acosta, Bonetto (GB).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Andrés Gariano (Regular).

ASISTENTES: Gonzalo Pedro y Ramiro Cabrera.

4°ARBITRO: Sebastián Bresba.

FIGURA: Pedrozo (A).

ESTADIO: León Kolbowski (Buena).

PUBLICO: 7.300 personas aproximadamente.