Primera B - SAN TELMO

Lisa: "Buscamos que el equipo sea protagonista de este torneo"

SAN TELMO, PRIMERA B, LISA, TRIUNFAZO, TRISTÁN SUÁREZ, PROTAGONISTA
Por:  
Foto por:

Convencido de su idea y de su objetivo, Fabián Lisa, entrenador de San Telmo, reconoció, horas después del gran triunfo ante el puntero Tristán Suárez en Ezeiza, quiere que su equipo se pare de la misma manera tanto de local como de visitante, buscando el arco de enfrente, que busque la victoria y sea protagonista. El DT admitió que siente orgullo por lo que hizo su equipo en la cancha del Lechero y por cómo viene jugando. Además, afirmó que su equipo aún no tiene techo



El sábado San Telmo dio la gran sorpresa al ganarle y quitarle el invicto al único puntero, Tristán Suárez, en el estadio 20 de octubre. El equipo que estuvo a un gol de llevar a los penales la final del último reducido sigue soñando y, con el triunfo en Ezeiza, ya es escolta y quiere conocer la Primera Nacional.

Horas después del triunfazo en la casa del líder Fabián Lisa, entrenador de Telmo, expresó en Mundo Ascenso: "En el fútbol siempre tenés que demostrar. Demostraste a vos, demostrarle a los jugadores y demostrarle a todo el mundo. Nosotros nos quedamos porque iban a estar las condiciones dadas como para poder seguir y continuar y buscar siempre el máximo rendimiento individual y colectivo. Entonces como nos gusta trabajar, ensamblar un plantel, darle funcionamiento a un equipo siempre son nuevos desafíos cuando comienza una temporada y tener la experiencia de armar un plantel y definir qué jugadores iban a continuar. Son lindos proyectos que uno tiene en mente y lógicamente buscamos que el equipo sea protagonista de este torneo. El campeonato recién se está armando. Entonces estás en la búsqueda permanente de conseguir rendimiento y resultados"

La Primera B recibió un cambio, ya que se vuelven a jugar Apertura y Clausura, y se fueron varios equipos de nombre importante. El DT candombero opinó: "No creo que la categoría tenga menos valor que el año pasado. Al contrario, la noto muy competitiva. El hecho de que sean dos torneos cortos también le da un dramatismo especial. También al irse los promedios, el equipo que llegue abajo empieza con esa lucha de no descender. Entonces los torneos cortos tienen más dramatismo y, al no haber promedios, no hay más especulaciones y esto es más, no diría estresante, pero con una adrenalina diferente. Si bien los resultados en el fútbol mandan, siempre es muy importante el rendimiento del equipo porque es lo que nos va a ayudar a conseguir más resultados y mantener el equilibrio. Cuando se gana, no se hizo todo bien y cuando se perdió, las cosas no se hicieron todas mal. Uno tiene que evaluar permanentemente, estar en el día a día, fijarse que los jugadores estén bien involucrados en lo que se hace. Yo digo que un equipo juega como entrena y para mí, los entrenamientos tienen que tener un mejor rendimiento todas las semanas y tienen que tener nivel para el equipo pueda adquirirlo y demostrarlo el día de la competencia"

¿No queda otra que coronar con el ascenso?
"No me pongo esa presión de tener que ascender sí o sí. Lógicamente nosotros buscamos protagonismo. Me gusta, como lo hizo hoy, que el equipo se plante en la cancha que sea, que busque protagonizar, ganar el partido, que busque el arco de enfrente, que salga a ganar. Entonces cuando vamos viendo que los muchachos lo hacen cada vez mejor, te ilusionás. No tenemos techo"

"Me pone muy contento cuando el equipo juega bien, cuando merece ganar, cuando los jugadores se lucen, ver a San Telmo que busca porque también es una pulseada. Hoy (sábado) tuvimos un rival muy complicado, con buenas individualidades, un rival muy difícil y San Telmo buscó el partido desde que empezó"

"Para mí fue un orgullo lo que hizo el equipo, lo que viene haciendo, pero hoy (sábado) no puedo ser tan necio de no reconocer que se le ganó a un gran equipo y que siempre los elogios en un partido como hoy salen a la luz"

"Siempre estamos buscando lo mejor para el equipo. No hago cambios cuando el equipo pierde si no los considero necesarios ni tampoco mantengo el equipo cuando gana. Acá hay que evaluar rendimientos permanentemente y hay disputa en un lugar instantáneamente. El fútbol es muy competitivo y estos muchachos lo hacen en los entrenamientos, que son un desafío permanente porque el equipo no tiene techo y yo busco rendimiento permanentemente. El buscar rendimiento significa estar atento al rendimiento de todos"

"Los planteles no solamente se arman, sino que se les va dando rodaje y nivel a partir de la sucesión de entrenamientos y lógicamente cuando van pasando algunos problemas durante el torneo, como suspensiones o lesiones, es muy importante tener jugadores que puedan entrar y rendir como el que salió. Los logros se dan así"

"No me detengo a pensar si gané de visitante o de local. Apostamos a ganar siempre. La apuesta del equipo es en todos lados es ir a buscar los partidos. No modificamos el sistema táctico ni las características de los jugadores que ponemos en cancha ni la estrategia cuando jugamos de visitante"

Ahora les toca jugar dos partidos en el estadio Dr. Osvaldo Baletto: "Tenemos dos partidos de local que no van a ser simples para nada. Armenio es un equipo muy bien ensamblado, complicado. Colegiales, con una idea diferente, pero todos tienen su condimento especial"

"Estamos en la búsqueda de generar más situaciones de gol. En algunos partidos sí las hemos generado, pero por el volumen de juego que tuvimos hoy, en el primer tiempo tendríamos que haber generado alguna más, que nos va a dar la posibilidad de convertir"

"Estoy seguro que el resultado fue justo, porque en líneas generales, fuimos más. Siempre hablando de lo parejo que son los partidos, pero cuando un equipo se para mucho tiempo en campo rival, maneja la pelota, genera aproximaciones, genera un volumen de juego muy alto, sobre todo en tres cuartos de cancha, es merecedor de ganar el partido. Los goles vinieron sobre el final, pero hicimos un buen partido", describió Lisa el gran triunfo de su equipo en la casa del puntero

Clubes relacionados...
San Telmo