Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC) 3 - GUILLERMO BROWN 1

Ya no es sorpresa

Estudiantes de Río Cuarto venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3-1 con goles de Beraldi, Hesar y Sepúlveda de penal, mientras que Osores había descontado para la visita. El ascendido del Federal A se consolida en el tercer puesto de la zona A.

Tras el empate de Estudiantes de Río Cuarto ante Mitre 0-0 dos fechas atrás había quedado un sabor amargo, por la costumbre del León de ganar en el Antonio Candini. Hoy volvió a saborear la miel de la victoria porque el local venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3-1 y de esta forma sigue cerca de Atlanta y Estudiantes de Caseros en la Zona A.

Le costó el partido al elenco de Marcelo Vázquez, fue paciente e incluso no la pasó bien en los primeros minutos de partido porque Guillermo Brown sacó provecho a espaldas de los volantes centrales del equipo local, tuvo la más clara con un disparo de Vera que salvó Peralta. Pero con el correr de los minutos encontró el camino a Taborda, así llegó el gol con un pase de Sepúlveda que facturó Beraldi.

En el complemento no fue la excepción de un partido luchado y parejo. Una gran jugada de Alvaro Cuello en combinación con Gastón Benavidez que lanzó un centro e Ibrahim Hesar liquidó de cabeza. Tan solo un minuto después, en una jugada sucia, Osores encontró el descuento que una pelota que entró mansamente a pesar de la estirada de Adrián Peralta.

Luego del 2-1, el encuentro se abrió y por momento entró en un golpe por golpe hasta que Luciano Sánchez tocó con la mano la pelota en el piso y el árbitro Gastón Suárez cobró penal que Bruno Sepúlveda cambió por gol, si quedaba alguna duda que la balanza se inclinaba a favor del León, minutos más tardes Abel Mendez vio la roja directa.

Estudiantes se consolida en el tercer puesto, cerca de Atlanta y Estudiantes de Caseros. Ya no es sorpresa, ahora viaja a Mar del Plata para enfrentar a Alvarado y después el duelo ante Belgrano en el Antonio Candini.

SINTESIS

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmitd, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alvaro Cuello, Gastón Bottino, Víctor Beraldi; Bruno Sepulveda e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Brian Olivera, Maximiliano Zbrum, Claudio Cevasco, Leonel Ceresole, Yair Arismendi, Franco Pérez, Martín Peralta.

Guillermo Brown de Puerto Madryn: César Taborda; Mateo Ramírez, Luciano Sánchez, Diego Herner, Matías Ruiz Díaz; Julián Bonetto, Cristian García, Facundo Soloa, Emanuel Moreno; Mauricio Vera y Mateo Acosta. DT: Marcelo Broggi.

Suplentes: Franco Agüero, Carlos Avila, Mauro Bazán, Mauro Osores, Cristian Lobo, Rodrigo Depetris y Abel Mendez

Goles: (27) Beraldi (B), (57) Hesar de cabeza (E), (58) Osores (GB), (71) Sepúlveda de penal (E)

Cambios: (28) Mauro Osores por Herner (GB), (56) Abel Mendez por Facundo Soloa (GB), (71) Claudio Cevasco por Gastón Bottino (E), (77) Mauro Bazán por Bonetto (GB), (78) Franco Perez por Sepúlveda (E), (81) Víctor Beraldi por Zbrum (E)

Amonestados: (7) Mateo Acosta (GB), (23) Victor Beraldi (E), (61) Garcia (GB)

Expulsados: (73) Mendez (GB)

Árbitro: Gastón Suárez.
Asistentes: Alejandro Scheneller y Rubén Bustos.
Cuarto árbitro: Sebatián Bresba.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.