Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Una sola variante: Tesuri por Asprea

Hoy domingo por la tarde el plantel de Oeste entrenó en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza. Como ocurre habitualmente los días previos a los partidos, fue una práctica liviana, consistente en algunos movimientos tácticos, para reforzar algunos conceptos de pelota parada en defensa y en ataque. Concluido el entrenamiento, un total de 19 futbolistas quedaron concentrados en el citado hotel, ubicado en la autopista Ezeiza-Cañuelas a la altura de Tristán Suárez, a la espera del cotejo de mañana por la noche frente al "Pincha" puntero.
Habrá una sola modificación con relación al once que viene de igualar 2x2 ante Belgrano en Córdoba: en mitad de cancha ingresará Tesuri en reemplazo de Asprea.
De esta forma, el equipo para recibir mañana lunes desde las 21:10 a Estudiantes de Caseros en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri por la décima fecha de la zona "A" del torneo de Primera Nacional 2019/20, con arbitraje de Pablo Dóvalo (asistido por José Castelli y Nelson Leiva, con Pablo Giménez como cuarto árbitro), televisación de T&C Sports y sin público visitante, será el siguiente: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda; Renzo Iván Tesuri, Lautaro Gabriel Torres y Cristian Nahuel Maidana; Cristian Ariel Bordacahar y Rubén Darío Tarasco.
Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina de concentrados los siguientes 8 jugadores: Luciano Ariel Jachfe, Matías Ariel Mariatti, Federico Murillo, Nicolás Nahuel Gómez, Tomás Asprea, Pablo Oscar Ortega, Lucas Ramón Pugh y Franco Pulicastro. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos. No hay cambios en la nómina de 19 que vienen de viajar a Córdoba por la fecha anterior.
El historial muestra un total de 17 partidos, todos por torneos de ascenso, con amplio predominio del verde, que ganó 11 (36 goles), contra 3 del blanquinegro (14 tantos), igualando los 3 restantes. Siendo local el de Caballito se enfrentaron en 8 ocasiones, estando invicto "Oe" en esa condición, con 6 victorias (22 dianas), ninguna del "Matador" (4 conquistas) y 2 empates. La última vez que se vieron las caras fue hace más de 12 años, el 11 de Julio de 2007, cuando empataron 1x1, con goles de Mariano Barale para el de Caballito y Pedro Bocca para el de Caseros, por el partido de vuelta de la Promoción "B" Nacional/Primera "B" 2006/07.