Primera Nacional - FERRO 1 - ESTUDIANTES 0

"Oé" bajó al "Matador"

Ferro dio la sorpresa y derrotó al encumbrado Estudiantes por 1 a 0, con gol convertido por Renzo Tesuri en la primera etapa. La victoria fue justa, pese a unos minutos finales infartantes en los que ambos pudieron convertir.

El fútbol tiene estas cosas. Estudiantes de Buenos Aires, virtual puntero de la zona en la Primera Nacional y sorprendente semifinalista de la Copa Argentina a la espera de River Plate, fue derrotado por Ferrocarril Oeste, que habitaba en el fondo de la tabla y que recién ahora parece encontrar juego y puntos luego de un comienzo de campeonato horrible. Y el triunfo fue a todas luces justo.

Luego de un cuarto inicial con juego en mitad de cancha y sin llegadas de mención, el dueño de casa tomó la iniciativa y pasó a controlar las acciones.

A los 19’ se lo perdió dos veces en la misma jugada: primero cuando Facundo Altamirano salió a achicar y tapó a Rubén Darío Tarasco y luego en el rebote que no pudo capitalizar Lautaro Torres al pegarle mal y desviarse en un defensor.

A los 24’ buen centro de Hernán Grana, cabezazo hacia adentro de Renzo Tesuri y por poco no llegó Tarasco por el medio. Sobre la media hora Oeste ya merecía ganar por su mayor volumen de juego.

Y el tanto llegó a los 33’: otro muy buen centro de Grana desde la derecha, con la comba hacia adentro para alejarse del defensor y favorecer al delantero que viene de frente, la paró Tesuri por el segundo palo y la punteó al caño más lejano, cerca del cual entró el balón como pidiendo permiso.

Con el marcador en contra el visitante salió más, aunque careció de profundidad. Recién a los 36’ tuvo su primera y única aproximación de la etapa, con sendos remates que rebotaron en defensores, el primero de Leonel González y el segundo de Lautaro Montoya. Estaba bien la victoria parcial por la mínima diferencia.

En el complemento arrancó más decidido el "Matador", urgido por la necesidad de igualar, algo que casi logra a los 2’, cuando Francisco González Metilli despidió un latigazo cruzado de zurda que se fue a un metro del segundo vertical. Pero fue un espejismo.

De a poco niveló el verde, esta vez vestido de blanco. A los 14’ Nahuel Maidana, solito y solo por derecha, la picó con clase sobre Altamirano pero, increíblemente, la pelota se fue al lado del palo.

Dos minutos después, en el otro arco, Andrés Bailo tapó un zurdazo de Leonel González y se sucedieron varios rebotes sin que nadie pueda empujarla al gol.

A los 27’ un balón perdido le quedó a Sebastián Olivarez a unos 30 metros del arco y su violentísimo remate se estrelló en un palo, ante la mirada atónita de Altamirano que nada podía hacer.

A los 37’ gran jugada de Cristian Bordacahar por el sector izquierdo, gambeteó a tres rivales, llegó al fondo, pero su centro atrás fue cortado por Altamirano. El dueño de casa desperdiciaba sus chances y no cerraba el partido.

El final fue a toda orquesta, con un ida y vuelta vertiginoso entre la enjundia de uno y los espacios que encontraba el otro para sus contragolpes. Fueron varias las jugadas muy peligrosas.

A los 40’ milagro en el área de Oeste: con Bailo adelantado, un zurdazo desde 30 metros de González fue despejado de cabeza sobre la línea por Sebastián Olivarez, el rebote le quedó a González Metilli y sacó un defensor en el área chica, luego Bailo tapó a Lucas Campana.

Pasaron solo 2 minutos y, en una contra rápida, el ingresado Tomás Asprea se escapó libre por izquierda, pero en lugar de aprovechar su velocidad decidió frenarse, enganchar y rematar de derecha, apenas alto. Estaba para el empate del blanquinegro o para el segundo del verdolaga. Ya en el descuento, Canto salvó sobre la línea y, en la réplica, se lo perdió Tarasco.

En conclusión, "Oé" bajó al "Matador" y hay que decir que el resultado refleja lo que se vio en el campo de juego. Fue superior a su adversario en gran parte del desarrollo y solo sufrió un poco en ese final de locos en que ambos se lastimaron y pudieron cambiar el resultado.

SINTESIS

Ferrocarril Oeste (1): Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda; Cristian Nahuel Maidana (64’, Tomás Asprea), Lautaro Gabriel Torres (79’, Nicolás Nahuel Gómez) y Renzo Iván Tesuri (70’, Federico Murillo); Cristian Ariel Bordacahar y Rubén Darío Tarasco. DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes que no ingresaron: Luciano Ariel Jachfe, Matías Ariel Mariatti, Pablo Oscar Ortega y Lucas Ramón Pugh.
Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Franco Pulicastro.

Estudiantes de Buenos Aires (0): Facundo Altamirano; Marcos Gonzalo Goñi (2do T, Emiliano Ariel López), Paolo Andrés Impini, Alejandro Angel García y Leonel Hernán González; Hugo Ezequiel Silva, Matías Villarreal, Héctor Martín Garay (73’, Diego Sebastián Figueroa) y Lautaro Oscar Montoya (57’, Carlo Lattanzio); Francisco González Metilli y Lucas Ariel Campana. DT: Diego Hernán Martínez.

Suplentes sin ingresar: Rodrigo Emanuel Saracho, Leonardo Facundo Zaragoza, Rodrigo Iñaki Melo y Nahuel Pereyra.

Goles: (33’) Renzo Tesuri (FCO)

Figura: Renzo TEsuri (FCO)

Amonestados: (46’) Impini, (76’) Silva y (83’) Lattanzio (E)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Pablo Dóvalo (correcto)
Asistentes: José Castelli y Nelson Leiva
Cuarto árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: Aprox. 4.000 personas
Recaudación: No fue suministrada
Incidencias: Se jugó sin público visitante

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Estudiantes Bs.As.