Primera Nacional - SANTAMARINA

Quiroz: "Tenemos ausencias que son determinantes en el equipo"

SANTAMARINA, PRIMERA NACIONAL, QUIROZ, EMPATE, GIMNASIA DE JUJUY
Fuente:

Así el entrenador de Santamarina analizaba la falta de contundencia en la delantera tras un nuevo empate en el San Martín ante Gimnasia de Jujuy.

El pasado lunes Santamarina volvió a empatar en calidad de local, fue ante Gimnasia de Jujuy en un partido en el que la victoria era importante para tratar de prenderse en el pelotón de los líderes. Al finalizar el encuentro, como es habitual, el DT Fernando Teté Quiroz, dialogó con la prensa e hizo un análisis del partido.

¿Cuál es el balance del nuevo empate en el San Martín?

Tuvimos algunas chances de gol muy claras principalmente en el primer tiempo que en el arco nuestro no sufrimos. Y en el segundo tiempo que nos faltó claridad de mitad de cancha hacia adelante pero creo que las ausencias en ese aspecto son determinantes.

¿Qué aspectos del equipo destaca?

Fuimos superiores, pero me deja conforme la solidez, que fue a buscar el partido, arriesgamos con los cambios sacando un volante central y poniendo un delantero pero nos falto arriba esa convicción, movilidad, todo tipo de argumento como para poder quebrar a un Gimnasia que se metió atrás y se refugió bien.

¿Se sufren demasiado las ausencias?

Sí, se nota mucho. Fijate que entraron chicos de 18 años que no habían empezado entrenando con nosotros y aún así tuvimos que recurrir a ellos por estas ausencias. Hay cuestiones del equipo que te las resuelven las características de los jugadores. Afortunadamente estamos sólidos y no nos convierten entonces eso hace que podamos seguir sumando, pero necesitamos recuperar a los jugadores para que el equipo vuelva a tener el poderío de las primeras cuatro o cinco fechas.

Va a ser importante el parate por las elecciones para recuperar a los lesionados.

Esperemos que sí, ya llevan más de lo esperado y preocupa, los necesitamos. Tanto De Pietri como Telechea son jugadores que podes sustituir con otro funcionamiento o con futbolistas de otras características.

¿Te presiona no ganar?

Para nada, a mí me tranquiliza la actitud del equipo es importante mantenerse sólido porque sé que lo otro lo vamos a solucionar cuando aparezcan los dos que están afuera. Mientras tanto tenemos que mantener lo bueno que estamos haciendo, que no nos conviertan goles.

¿Más allá de lo que complican las ausencias el armado del equipo, cómo afecta eso al ánimo de los jugadores?

Trato de transmitirles a ellos la tranquilidad que yo tengo. Genera fastidio el no ganar e incertidumbre la recuperación de los compañeros, pero es rescatable cada cosa que se hizo en este partido porque fuimos superiores. Amarga no haber ganado para prendernos con los de arriba, pero bueno, también somos esto y

¿Cómo se programan los entrenamientos esta semana?

Entrenamos hasta el viernes y a partir de ese día quedan libres para poder votar cada uno en la ciudad que le corresponda y el lunes otra vez pensando en el partido de Gimnasia de Mendoza.