Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1 - FERRO 0

Triunfo del Santo en Concepción

Por:  

San Martín logro ganarle a Ferro por 1-0 con gol de Martín Bravo, y así poder posicionarse en los primeros lugares.

Luego de la derrota ante el líder Atlanta el pasado fin de semana, ese partido fue polémico por el arbitraje, el Verdinegro pudo sumar los tres puntos en la noche de viernes en San Juan, y mas en condición de local ante Ferro Carril Oeste por la mínima diferencia.

Sorprendió de entrada Grelak con el "falso nueve" teniendo como referencia a Martín Bravo como punta-punta y rodeándolo con muchos volantes de buen pie.

El gol le dio un respiro al Santo que iba buscando su juego en los primeros 45 minutos, necesitando de resultados positivos para seguir por la lucha por la permanencia. Con un sanjuanino como titular en los once, el delantero Matias Gimenez jugó un buen primer tiempo.

A diferencia de lo que sucedió en el segundo tiempo en el que Ferro salio a dar vuelta ese resultado abajo que tenía y es por eso que tuvo mas situaciones de gol, en la que Luis Ardente logró ser figura para San Martín evitando que el visitante se llevara los tres puntos o un posible empate, Grelak metió mano y cambió el sistema. Terminó con línea de cinco en el fondo, con dos volantes de marca, dos de salida y un solo punta.

Con este resultado, los dirigidos por Alfredo Grelak sumaron 16 puntos en la Zona A, quedando cerca de los primeros lugares: a tres del tercero que es Platense. La próxima fecha visitará a Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba.

Resumen del partido.

San Martín (SJ) (1): Ardente; Barrios, Mattia, Monteseirín y Escobar; Fernández y Jerez; Ramíres, Gelabert y Gímenez; Bravo. DT: Alfredo Grelak.

Ferro (0): Bailo; Grana, Olivarez, Canto y Mazur; Miranda, Maidana, Torres y Tesuri; Tarasco y Bordacahar. DT: Jorge Cordón.

Goles: 36′ PT Bravo (SM).

Amonestados: 38′ PT Fernández (SM) – 23′ ST Miranda (F) – 32′ ST Grana (F) – 33′ ST Jerez (SM) – 44′ ST Pelaitay (SM).

Cambios: 45′ PT Asprea x Bordacahar (F) – 13′ ST Pelaitay x Fernández (SM) – 15′ ST Torres y Ortega (F) – 25′ ST Bertocchi x Ramírez (SM) – 32′ ST Pugh x Tesuri (F) – 35′ ST Álvarez x Bravo (SM).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Ing,Hilario Sánchez (San Martín).