Primera C - SPORTIVO ITALIANO 4 - 2 LN ALEM

El Tano volvió a ganar

Foto por:

Por la décima cuarta fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó a Leandro Alem 4 a 2. Los goles del Azzurro los hicieron Valentín Robaldo, Leandro Coronel -en contra- y Oswaldo Blanco por duplicado. Mientras que Dalmiro Gaeto y Mauro Boaglio anotaron para el Lechero.

Previo al comienzo del partido, el Tano y el conjunto de General Rodríguez necesitaban ganar (con 16 y 15 puntos estaban a 11 y 12 del líder, Cañuelas) para tratar de subir posiciones. Además General Lamadrid era el último equipo que se estaba clasificando a la Copa Argentina con 22 unidades. Ambos habían perdido en la jornada anterior.

En el primer tiempo, los dirigidos por Carlos Cordone comenzaron jugando mejor y se pusieron en ventaja con el gol de Dalmiro Gaesto. Posteriormente el local mejoró el rendimiento, tuvo juego colectivo y llegaron los tantos mediante Valentín Robaldo y Leandro Coronel en contra. Los dos equipos tuvieron mas situaciones para convertir pero no lo lograron.

A los 7 minutos de la primera etapa, Dalmiro Gaeto se encargó de patear en un tiro libre, la pelota se fue afuera. Mas tarde Leonardo Domínguez perdió el control del balón, Dalmiro Gaeto ganó la pelota, definió y abrió el marcador, el Lechero ganaba 1 a 0. A los 12, Marcelo Burzac remató, el arquero Santiago Sendín controló el balón. Mas tarde, Valentín Robaldo recibió un pase, corrió, picó la pelota e hizo el tanto del empate parcial.

LLegando a la primera media hora del encuentro, Maximiliano Lara cabeceó y Leonardo Griffo evitó el gol. Posteriormente Francisco Solé corrió, le paso el esférico a Lautaro Suárez Costa, luego Leandro Coronel hizo el gol en contra, el ACIA ganaba 2 a 1. Mas tarde el conjunto visitante tuvo otro tiro libre a favor, Dalmiro Gaeto pateó y el balón se fue por arriba del palo horizontal. El Azzurro pudo haber estirado la ventaja, luego de un remate de Marcelo Burzac que finalizó en las manos de Santiago Sendín, de esta manera Sportivo Italiano se fue al vestuario ganando 2 a 1.

En la etapa complementaria, los dos equipos atacaron y convirtieron. Oswaldo Blanco hizo dos tantos (3 - 1 y 4 - 2) mientras que Mauro Boaglio había descontado para el elenco de General Rodríguez (2 - 3).

A los 9 minutos, Dalmiro Gaeto se encargó de patear en un tiro libre y el esférico se fue desviado. Mas tarde Delfor Minervino remató, el balón rebotó en Santiago Sendín y luego la pelota le quedó a Oswaldo Blanco que definió y puso el 3 a 1 parcial. Posteriormente Marcelo Burzac peteó en un tiro libre, Santiago Sendín tocó la pelota y la mandó afuera.

A los 31 minutos, Oswaldo Blnaco le paso la pelota a Gastón Duarte (había ingresado por Valentín Robaldo) que no definió bien. A los 35, Mauro Boaglio aprovechó los errores del rival y descontó para el Lechero que continuaba perdiendo pero 3 a 2. Los dos equipos fueron por otro tanto mas, en el tercer minuto adicionado, Oswaldo Blanco remató, le picó la pelota al arquero y convirtió el cuarto gol del Tano para poner el 4 a 2 final.

En la próxima fecha, el Azzurro visitará a El Porvenir. Por su parte, el Lechero recibirá a Argentino de Merlo.

SÍNTESIS

Sportivo Italiano (4)
Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Leonardo Domínguez, Eric Larretape; Delfor Minervino, Francisco Solé, Lautaro Suárez Costa; Marcelo Burzac, Juan Manuel Coassini; Oswaldo Blanco y Valentín Robaldo.
Suplentes: Emerson Correa, Juan Cruz De Cuadro, Nicolás López y Gastón Marecos.
Director Técnico: Fabián Zermatten.

Leandro Alem (2)
Santiago Sendín; Gabriel Vallejos, Maximiliano Lara, Gustavo Alcaraz, Italo Portillo; Dalmiro Gaeto, Leandro Coronel, Alan Cristeff, Javier Pintos; Mauro Boaglio y Lucas Sergi.
Suplentes: Santiago Alstitud, Andrés Siena, Nicolás Fratto y Leandro Kuszko.
Director Técnico: Carlos Cordone.

Goles: PT 8' Dalmiro Gaeto (LEA) 23' Valentín Robaldo (ITA) 31' Leandro Coronel (e/c) (ITA) ST 15' Oswaldo Blanco (ITA) 35' Mauro Boaglio (LEA) 45' (+3') Oswaldo Blanco (ITA).

Cambios: ST 5' Luciano Nebot por Eric Larretape (ITA) 13' Gabriel Serrano por Javier Pintos (LEA) 19' Nicolás Paolorossi por Gabriel Vallejos (LEA) 30' Gastón Duarte por Valentín Robaldo (ITA) 35' Daniel Sosa por Alan Cristeff (LEA) 44' Alexis Cabrera por Juan Manuel Coassini (ITA).

Amonestados: PT 40' Valentín Robaldo (ITA) ST 18' Leandro Coronel (LEA).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Figura: Oswaldo Blanco (ITA).

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
L.N. Alem