Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 3 - INSTITUTO 0

El Lobo se quedó con la "Gloria"

De manera contundente el elenco "Albiceleste" se impuso por 3 a 0 ante Instituto en el estadio "23 de Agosto", los goles los convirtieron los juveniles del club, un doblete de Daniel Juárez y Mauro Buono. Los conducidos por Herrera dejaron atrás una racha de siete partidos sin ganar, mientras que el equipo cordobés recibió otro cachetazo de visitante, tras sumar su segunda derrota consecutiva.

Gimnasia goleó a Instituto y logró la segunda victoria en el "23 de Agosto". Más allá de la claridad en el resultado. En el primer tiempo quien generó fue el equipo César Zabala impuso su juego y rápidamente dominó las acciones. La "Gloria" se arrimó al arco de Carlos De Giorgi tras el accionar Germán Estigarribia, Malcon Braida y Mateo Bajamich que incomodaron a la defensa del lobo, tuvieron varias ocasiones de gol para abrir la valla.

Con este accionar y mejor despliegue, apareció a los 24' Daniel Juárez para irrumpir la defensa visitante y anotar el primer gol que nada pudo hacer Germán Salort para contener el balón. Los últimos minutos del primer tiempo el desarrollo fue más parejo, Instituto siguió presionando, pero ya sin la intensidad del comienzo.

El lobo alcanzó su mejor rendimiento en el complemento, a los minutos de iniciado el partido nuevamente Daniel Juárez marcó el segundo tras una gran definición al segundo palo. Los locales no se conformaron y siguieron atacando. La única clara para Instituto la tuvo Rodrigo Garro. Gallegos buscó pero Salort estuvo atento para atajar ese balón, igualmente en la jugada siguiente tras un pase del mismo mediocampista habilitó a Mauro Buono, quien sentenció el 3 a 0.

Gimnasia en la próxima fecha visitará al líder San Martín de Tucumán, mientras que la "Gloria" recibirá a Santamarina de Tandil.


Síntesis:

Gimnasia (3): Carlos De Giorgi; Álvaro Cazula, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Diego López, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Ezequiel Gallegos, Ignacio Sanabria;
Daniel Juárez y Matías Córdoba. DT: Marcelo Herrera.

Instituto (0): Germán Salort, Franco Flores, JoseVillegas, Jesús Endrizzi, Facundo Erpen; Juan Sills, Mateo Bajamich, IgnacioAntonio, Germán Estigarribia, Rodrigo Garro y Malcom Braida. DT: César Zabala
Gol en el primer tiempo: 24' Daniel Juárez (G)

Gol en el segundo tiempo: 4' Daniel Juárez (G) y 32' Mauro Bueno (G).

Cambios en el segundo tiempo: 8' Nicolás Watson por Antonio (I), 17' Juan Apaolaza por Garro (I), 21' Mauro Buono por Juárez (G), 32' Facundo Silva por Estigarribia (I), 34' Enzo Serrano por Gallegos (G), 38' Nahuel Zárate por Cazula (G).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: 23 de Agosto.